¿Es cochinilla? (Foto)

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Pinxo, 6/6/07.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Buenas,

    [​IMG]

    Pues eso, es o no es cochinilla?

    Que tratamiento es más eficaz?

    Gracias y saludos!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Si, parece cochinilla, pero antes de aplicar cualquier producto contra ella o utilizar una torunda de algodón empapada con alcohol rebajado, mira no sea la famosa cochinilla de la que se extrae ese colorante rojo tan usado en muchos lugares :smile: :smile:
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Yo diría que es la mosca blanca, la misma que la de los naranjos... deben andar un pelín despistadas. La mejor solución es colocar la planta en un lugar fresco ya que no soportan las temperaturas bajas, si no puede ser, algún tipo de mata-bichos, ya sea ecológico o del que sea.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Ya Nelo me pone en duda, ¿no puedes poner una foto más de cerca?

    Por otro lado, ¿qué plantas tienes próximas? Es que es posible que las haya pillado por contagio.
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Si, la verdad es que no se distingue muy bien, podrían ser hasta algún tipo de larvas ...

    Como bien te dicen quita las que puedas y despues aplica algún insecticida ( cuidado con usar el insecticida y ponerlo al sol que puede terminar con quemaduras ).
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    La verdad es que en la ampliación parece alargado, con alas,en fin no se, yo ya las habria aplastado con un trapo....primero metodos naturales y manuales y despues, si hace falta, quimicos....y sigue las advertencias de Carlos.
     
  7. Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Hola he ampliado bastante la foto y por lo que veo tienes por un lado, una legión de lo que parecen ser larvas de mosca blanca(las alargaditas), y por otro lado, si te fijas alrededor de las púas de la pala de opuntia, algunas cochinillas algodonosas bastante creciditas. Esa es mi impresión después de analizar tu foto. Sólo tu puedes sacarnos de dudas. Un saludo
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    ¿Cochinilla y mosca blanca a la vez paisano? Qué cosa más rara.

    Pinxo, yo en plan Doctor House me iría a mirar las plantas de hojas que tengas por ahí, tuyas o de tus vecinos.

    [​IMG]
     
  9. Re: Es cochinilla? (FOTO)

    khenai me paso una vez, me coincidieron mosca blanca y cochinilla algodonosa en un mismo cactus. Lo de la cochinilla vale, pero la mosca blanca la achaqué a que bastante cerca tenía una planta de hierbabuena que se encontraba infectada por mosca blanca. En el caso que nos ocupa, me da la impresión que puede ser un caso algo parecido. Alrededor de algunas púas de la parte de arriba de la opuntia veo lo que parecen ser cochinillas con sus algodoncillos típicos y las larvas alargadas, mosca blanca. Bueno un saludo caballa, y espero si voy a la kedada de Málaga, todavía no lo puedo confirmar, nos podamos conocer.Ciao.-
     
  10. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Gracias a todos por vuestras respuestas!
    Mañana me lo miraré con más cariño a ver si puedo distinguir, pero creo que mosca blaca "va a ser que no".
    Saludos!
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Esteban, será un placer, ojalá podáis acercaros.

    Pinxo
    , lo tienes fácil: en un pulverizador echas agua y un chorreón de lavavajillas (si es fairi un poquito menos) y rocías a conciencia las palas, la cochinilla se deshace como si fuese barro con el agua jabonosa.
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Mi problema es que soy de gatillo facil, siempre aconsejo lo químico porque, a sabiendas de que muchos remedios caseros son efectivos, siempre me han parecido de efecto lento, y no me gustan los intrusos que se instalan en mis cactus durante demasiados días ( ya sabes, cochinillas paseando por mis raíces , tengo la sensación de que son cómplices en muchas ocasiones de pudriciones por las heridas que causan a la planta ).


    Pero vamos, no hay mejor insecticida que un pulgar bien gordo !
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Ja ja ja, en el caso de Pinxo, mejor un pulgar bien fino! :meparto:
     
  14. Re: Es cochinilla? (FOTO)

    :icon_rolleyes: Baje tu foto y la amplie, no es cochinilla. por la forma del insecto es una mosquita blanca. aplica aceite insecticida puede ser CITROLIV en dósis de 1cc por litro de agua y repite a los 15 días.

    suerte

    Juan Rojas Antofagasta-CHILE
     
  15. Re: Es cochinilla? (FOTO)

    Tienen el aspesto de Trialeurodes vaporarium, la mosquita blanca.
    Los individuos alados son los machos, las hembras permanecen adheridas a la piel de la planta. Se reproducen con rapidez y se adaptan a muchas plantas.

    Yo las combato con insecticida común tipo casa y jardín.
    Pero reviso las plantas que están cerca, porque pasan de una planta a otra, de un jardín a otro, de tujardín al del vecino, de su jardín al tuyo, un cuento interminable.

    Debes fumigar tu jardín y convencer a tus vecinos que hagan lo mismo.