¿Es compatible con rosales el arbusto Buddleia davidii?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guapuru 17, 27/8/06.

  1. Hola :happy:

    ¿Buddleia Davidii es compatible con los rosales?

    Gracias a tod@s ;)
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Compatibles?

    Guapuru :happy: , la primera duda que me viene a la mente es: ¿Con qué tipo de rosales la quieres combinar?. Uno de mis vecinos tiene una Buddleja tapando parte de su valla, junto con dos glicinias. Se hace un arbusto muy, muy grande, por lo menos en mi clima. No plantaría rosales tipo híbridos de té, floribundas o ingleses a menos de dos metros. En realidad, creo que no plantaría nada a menos de dos metros :11risotada: . Una opción es combinarla con un rambler, que es la clase de rosal que se 'defendería' al lado de ella.

    Saludos...:13mellado:
     
  3. Re: ¿Compatibles?

    Hola :13mellado: Hawai:

    Es para un rosal trepador que de gran tamaño, Michka® (var Meivalier).

    normal_27-01%20017.jpg

    Por lo que dices 'a dos metros de distancia'...es bastante lejana, me imagino su gran tamaño. Creo que he equivocado mi motivación, deseaba plantar casi junto con el rosal y entrelazar su crecimiento para llenar los vacíos y cubrirlo completamente. Disfrutar sus coloridos.

    He descubierto fotos del 'antes' de mi jardín, pronto las pondré :happy: .

    Gracias, besitos :beso: ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Compatibles?

    Ya me hago una idea de lo que buscas, Guapuru :happy: . Más cerca del rosal puedes plantar alguna trepadora como la clemátide, o un jazmín (ojo, el grandiflora, que el otro es muy invasivo y se tragaría el rosal).

    Un arbusto que queda bien al lado de los trepadores (plantado como a un metro) es la Deutzia, pero hay que tener cuidado al comprarla, porque hay cultivares que alcanzan tamaños de entorno a los dos metros (más o menos lo que te interesaría) de altura, y otros cultivares son enormes.
    También es una buena opción el Hibiscus Syriacus. Lo he visto plantado cerca de un rosal trepador y el efecto es bueno.
    Otro que he visto acompañando rosales: el Prunus lauroceasus, precioso. Y Abutilon pictus, muy común por aquí.
    El problema es si dispones de la distancia necesaria para plantarlos. Después, con su crecimiento natural, ya se acercan al trepador y se entrelazan, pero la distancia entre raíces es imprescindible.

    Estaré pendiente de las nuevas fotos del 'antes' ;) .

    Besos...:13mellado:
     
  5. Re: ¿Compatibles?

    :happy:

    Copia_de_8_abril_06_021.jpg Aún muy joven. Michka® (var Meivalier).

    El muro (un feo muro) tras el rosal mide aproximadamente 3 metros y medio de altura.

    Saludos, ;)
     
  6. Re: ¿Compatibles?

    Nos cruzamos :13mellado:, gracias.

    Besitos ;)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Compatibles?

    Síiii, vaya pisotón¡¡¡ :11risotada:

    Gracias por la foto. Sí, cualquiera de las opciones que te he comentado estarían bien. Añado que si te decides por una clemátide, procura que sea un ejemplar de los de crecimiento más denso, para que cumpla tu objetivo de cubrir la pared.
    ¿Un Hibiscus syriacus en tono malva, para que nos combine con las hortensias? :mrgreen: .

    :13mellado:
     
  8. Re: ¿Compatibles?

    :13mellado: Encontré estas fotos, no he podido encontrar el Abutilón Pictus.

    [​IMG] Hibiscus Syriacus


    [​IMG] Prunus Laurocerasus


    Gracias,;) besitos :5-okey:
     
  9. Re: ¿Compatibles?

    Hola Hawai: :13mellado:

    ¿Es lo mismo Abutilón Pictus que Pictum? :icon_rolleyes:


    Hice mis deberes :meparto: (me encanta este icono) , besitos ;)
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Compatibles?

    :happy: , en la foto, el Hibiscus syriacus está formado como arbolito. Si se dejan crecer ramas desde abajo (su forma natural), queda arbustivo, y se despliega desde la base:

    [​IMG]

    :mrgreen: Es que es Abutilon pictum...perdón, errata :icon_redface: .

    :beso:


    :13mellado:
     
  11. Re: ¿Compatibles?

    :13mellado: Es muy bonito, tiene tantas flores.

    :beso:
     
  12. Re: ¿Compatibles?

    Una entrometida, pero tengo una :16duda: el syriacus pierde las hojas en el invierno y la pared te quedaría otra vez a la vista, que no es tu objetivo ¿no?

    Las clematides me encantan, pero se que es difícil encontrar perennifolias.

    Te dejo un link todo sobre ellas http://www.clematis.hull.ac.uk/
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Compatibles?

    Muy buena puntualización, Irene ;). Si quiere tener tapado el muro todo el año, es indiscutible que hay que buscar arbustos o trepadores perennes.
    Gracias por el enlace sobre las clemátides, es muy útil.

    Otra sugerencia para Guapuru :happy: , la Aucuba japonica.


    :13mellado:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Compatibles?

    Yo los tengo con una bignonia y van perfectamente;como clematis permene,yo tengo la early sensation,de flor blanca pequeña que florece a principios de primavera,y otra que creo que se llama ¿armandi?:no estoy segura del nombre;esta aún no me ha florecido (la puse este año),pero también es blanca y tengo entendido que perfumada.
    El hibiscus siriacus es muy bonito,pero tendrías que eliminar parte de los tallos basales y dejar sólo los que te interesen:yo tengo varios,que podo a la vez que los rosales,y uno de ellos mide como 2,5 metros.
    Espero haber ayudado

    Palma
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Compatibles?

    palma rosa, la clematis a la que te refieres es la armandii, con dos ies :happy: . Una verdadera preciosidad.
    [​IMG]

    La bludeia es un arbusto muy vigoroso y de crecimiento rápido, además sus raices se extienden mucho en todas direcciones. No, creo que no sería buena opción, Guarupu.

    Además de los que ya han dicho, hay uno que me gusta mucho y combina bastante bien con los rosales, la abelia. Por la zona donde vivo, los paisajistas de jardines la suelen combinar mucho con rosales de todo tipo. Crece con relativa rapided, pero no es muy vigorosa, así que el rosal no correría peligro.