¿Es conveniente dejar más alto el césped para que se fortalezcan las raíces?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por EzequielJL, 9/4/12.

  1. EzequielJL

    EzequielJL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    He leido bastante tanto en el foro como por la red, que un cedped alto lo hace mas fuerte a inclemencias puesto que consigue unas raices mas grandes y fuertes.

    Sin embargo hoy me comentaban que dejandolo alto, al final los tallos son mas grandes y por tanto pierden estetica.

    Me gustaria leer los comentarios que tengáis al respecto.

    Saludos...
     
  2. Re: Dejar alguna vez crezca el cesped...

    Si lo dejas crecer mucho la parte inferior se torna amarillenta y cuando lo cortes no va a quedar muy estético.
    Es mejor que no lo cortes muy al ras para que se ponga fuerte, lo ideal es de unos 3 -4 cm. de altura, te quedará mullido y verde, además no se le resecará tanto la tierra con el sol.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dejar alguna vez crezca el cesped...

    Hola


    En general un césped se debe dejar más alto cuando las condiciones son adversas (por ejemplo, en climas extremos, en pleno verano y pleno invierno).

    Pero dejar un césped alto (todo es relativo ... ¿qué es alto?), es un error. A parte de por lo que dice yoland, es que si no se siega frecuentemente, florecerá y granará ... esteticamente eso es feo. Pero además se queda más amarillo por abajo, la semillas puede caer y cambiar las proporciones, etc.


    Cada mezcla tiene la altura de corte adecuada dada por el fabricante. Si te dicen por ejemplo que entre 3 y 5 cm, pues podrás cortar a 3 en épocas de tiempo suave, y más alto con el frío y calor tórrido. Pero pasarse de ahí por arriba o abajo, sólo dañará el césped.


    Hay que entender que un césped es un "ecosistema" totalmente artificial, que depende para esta "perfecto" de unos cuidado contínuos y exhaustivos.


    saludos