Hola A este lo encontré en una tienda y me llamó mucho la atención. 636118 El animalito pesaba 540 grs. Me dijeron que era Cor de Bou ¿creeis que realmente lo es? es que el que yo conozco no tiene tantos pliegues Por supuesto, ya le saqué las semis (por cierto, que tenía muy pocas). Era un tomate muy compacto, con mucha carne y poco zumo. Un saludo.
Bueno, si no estoy equivocado, el "cor de bou" debe tener forma de corazón o similar, pero este no me lo parece. Quizas alguien mas entendido te puede dar una pista de esta variedad. Saludos.
Pues por eso pregunto, por que a mí tampoco me lo parece en la tienda me dijeron que era de origen francés Esa mismita soy yo!!! que tiempos aquellos!!! un abrazo muy grande alb Y un beso para los dos
hola otro abrazo para vos, a lisa27, la enncuentro a veces en skype, ultimamente no tan seguido. que lastima que no entran mas algunas personas que tanto aportaban aca
ilex, pues tienes razón. He estado rebuscando entre las fotos de mis tomates y me he encontrado con el Liguria que cultive hace algún tiempo y creo que se le parece bastante. Gracias 636119
el costoluto genovese tambien es parecido en su exterior http://nickysgarden.files.wordpress.com/2012/05/costoluto-side.jpg
Hola, no, ese tomate tiene un nombre igual pero en italiano, es cuore de boe o algo asi, corazón de buey en italiano. Son tomates de buen tamaño e igualitos al de la foto que subiste. Saludos.
En Italia podran llamarlo como quieran, lo que no significa que sea correcto. Un corazon de buey debe tener forma de corazon.
Bueno Ilex, yo que tu me voy a Italia y les digo, escuchen gente, se que hace muchas generaciones llaman así este tomate, pero por las denominaciones actuales están equivocados y confunden, cambienles el nombre a la variedad se los exijo !
Bueno chicos, yo creo que se parece más al Liguria que al cor de bou (sea en italiano o sea en español) Está claro que, por forma y por peso, no parece un cor. Y es que... nos están volviendo locos con las denominaciones... Por cierto, qué barato estaba ese italiano. Gracias a los dos
Es el problema de siempre,los nombres,en cada pueblo le ponemos un nombre aun tomate porque es nuestro y tiene que ser "nuestro tomate" y después a pelear con los otros 100 nombres de 100 lugares por el nombre del mismo tomate,creo que haría falta un poco de sentido común (el menos común de los sentidos) y normalizar seriamente y de una vez el nombre de las diferentes variedades de algunas de las hortalizas mas comunes que dan lugar a mas lios.
Este no es el caso. Esto es como si decido vender una nueva raza de perros denominandolos gatos. El lio esta garantizado. Aqui pasa lo mismo, llaman corazon de buey, que es una forma, a algo diferente. Estariamos igual si lo hubiesen llamado tomate cherry.
Es lo mismo,si en una zona se llamaran desde los tiempos de los abuelos cherrys a los tomates de medio kilo ¿Cómo demuestras que están equivocados?,sigo diciendo lo mismo hace falta normalización.