¿Es Cor de Bou?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por didiana, 29/11/14.

1. didiana

didiana didi

Hola :smile:

A este lo encontré en una tienda y me llamó mucho la atención.

636118

El animalito pesaba 540 grs. Me dijeron que era Cor de Bou ¿creeis que realmente lo es? es que el que yo conozco no tiene tantos pliegues :roll:

Por supuesto, ya le saqué las semis (por cierto, que tenía muy pocas). Era un tomate muy compacto, con mucha carne y poco zumo.

Un saludo.

2. molodets

molodets

Bueno, si no estoy equivocado, el "cor de bou" debe tener forma de corazón o similar, pero este no me lo parece.

Quizas alguien mas entendido te puede dar una pista de esta variedad.

Saludos.

3. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

didiana, sos la del foro antiguo de la generacion de lisa27 y unos cuantos mas, que hacian las kdd?

4. didiana

didiana didi

Pues por eso pregunto, por que a mí tampoco me lo parece :roll: en la tienda me dijeron que era de origen francés :sorprendido:

Esa mismita soy yo!!! :icon_biggrin: que tiempos aquellos!!! un abrazo muy grande alb :smile:

Y un beso para los dos :beso::beso:

5. alb_cas78

hola otro abrazo para vos, a lisa27, la enncuentro a veces en skype, ultimamente no tan seguido. que lastima que no entran mas algunas personas que tanto aportaban aca

6. ilex

ilex

Un cor de bou deberia tener forma de corazon, ese se parece a un liguria.

7. didiana

didiana didi

ilex, pues tienes razón.
    He estado rebuscando entre las fotos de mis tomates y me he encontrado con el Liguria que cultive hace algún tiempo y creo que se le parece bastante.

636119

8. alb_cas78

9. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Hola, no, ese tomate tiene un nombre igual pero en italiano, es cuore de boe o algo asi, corazón de buey en italiano. Son tomates de buen tamaño e igualitos al de la foto que subiste. Saludos.

10. ilex

ilex

En Italia podran llamarlo como quieran, lo que no significa que sea correcto. Un corazon de buey debe tener forma de corazon.

11. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Bueno Ilex, yo que tu me voy a Italia y les digo, escuchen gente, se que hace muchas generaciones llaman así este tomate, pero por las denominaciones actuales están equivocados y confunden, cambienles el nombre a la variedad se los exijo ! [​IMG]

12. didiana

didiana didi

Bueno chicos, yo creo que se parece más al Liguria que al cor de bou (sea en italiano o sea en español) :roll:
    Está claro que, por forma y por peso, no parece un cor. Y es que... nos están volviendo locos con las denominaciones... :(

Por cierto, qué barato estaba ese italiano.

Gracias a los dos :beso:

13. PAKo .

PAKo .

Es el problema de siempre,los nombres,en cada pueblo le ponemos un nombre aun tomate porque es nuestro y tiene que ser "nuestro tomate" y después a pelear con los otros 100 nombres de 100 lugares por el nombre del mismo tomate,creo que haría falta un poco de sentido común (el menos común de los sentidos) y normalizar seriamente y de una vez el nombre de las diferentes variedades de algunas de las hortalizas mas comunes que dan lugar a mas lios.

14. ilex

ilex

Este no es el caso.

Esto es como si decido vender una nueva raza de perros denominandolos gatos. El lio esta garantizado.

Aqui pasa lo mismo, llaman corazon de buey, que es una forma, a algo diferente. Estariamos igual si lo hubiesen llamado tomate cherry.

15. PAKo .

PAKo .

Es lo mismo,si en una zona se llamaran desde los tiempos de los abuelos cherrys a los tomates de medio kilo ¿Cómo demuestras que están equivocados?,sigo diciendo lo mismo hace falta normalización.