¿Es correcta esta frecuencia de riego tras la siembra?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por Miguelinio, 8/4/12.

  1. Miguelinio

    Miguelinio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola. Tengo dudas sobre el riego que he puesto tras la siembra. Sembré el 01/04/12 y estoy regando con difusores 4 veces al día dos minutos cada vez, pero veo tierra más empapada que húmeda, no sé si esto es excesivo dado las temperaturas que estamos teniendo, si debería suprimir algún riego o de momento está bien así. Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Es correcto este riego tras la siembra?

    Hola


    Es totalmente innecesario tanto riego, es más, es que puedes estarles creando un ambiente estupendo a los hongos. Con uno al día sobra.

    Saludos
     
  3. Miguelinio

    Miguelinio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Es correcto este riego tras la siembra?

    Muchas gracias . Lo haré como dices. Estaba totalmente perdido, pero ahora me asalta duda: ¿Se puede haber fastidiado la siembra?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Es correcto este riego tras la siembra?

    Hola


    Pudiera ser, el suelo permanentemente mojado puede hacer tanto que las semillas nacientes se axfisien como que les entren hongos ... pero la verdad, mucho encharcamiento deberían tener para ello.
    En unos días saldrás de dudas. No sé qué mezcla pondrías, pero entre 10 y 15 días es normal que salgan.


    saludos
     
  5. Miguelinio

    Miguelinio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Es correcto este riego tras la siembra?

    Gracias por tu rápida respuesta y por tu generosidad compartiendo conocimientos y experiencia de forma tan desinteresada. La mezla fue un 80% de festuca arundinacea (muy resistente creo) y 20% de lolium perenne. Ya veremos qué ocurre.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Es correcto este riego tras la siembra?

    Hola


    Es una buena mezcla para tu clima. Aunque quizás le falte la poa para dar un poco más de densidad ...

    El lolium nace antes que la festuca, en una semana o poco más, con estas temperaturas, suele asomar. Con más calor, hasta en 3 días ...

    Te recomiendo que riegues a media mañana hasta que salga y tupa, y luego ya, según vaya aprentando el calor, por la mañana muy temprano. Regar por la noche es otro de los errores más extendidos ...

    Saludos
     
  7. Miguelinio

    Miguelinio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Es correcto este riego tras la siembra?

    Hola kira. Lo seguiré a pie juntillas. Anteriormente no te comenté que mezclé las semillas con insecticida. He creado un tema sobre ello pues me parece que puede ser de interés.
    Gracias.