Es correcto su nombre?

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por pedro nicolas, 19/11/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos , hemos visto este eucalipto con ese tronco que tenia varios colores. He rastreado en internet y tengo dudas si corresponde ese nombre a el eucalipto con tronco multicolor, muy nuevo para nosotros.Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jope, si tienes el nombre escrito más claro imposible en el cartel de la foto :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Eucalyptus camaldulensis. Si no fuera por el cartel, hubiese sido imposible identificarlo.
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Quizas no me explique bien. Queria saber si ese tronco multicolor corresponde a esa especie de eucalipto. Muchas gracias sr Isidro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahhhh perdona, no lo había entendido así. Pues en principio no veo impedimento para que esa corteza sea de Eucalyptus camaldulensis, así que creo que está bien rotulado.
     
  5. Hola yo tengo muchas dudas, esa especie ni ahi tiene esa coloración, hay que ver los pinpollos y los frutos.

    Si no es de un Jardín Botánico hay que dudar.

    saludos
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Yo tambien tengo dudas, pues el nombre rotulado elude a un eucalipto normalito y mas frecuente. Insisto que su tronco tenia muchas tonalidades y colores muy vivos. Estaba en una urbanizacion de riquetes y famosetes, decian que alli tenian casa Sakira, Mel Gibson etc en la zona de Boquete (Panama). Solo dispongo de estas imagenes mas. Gracias por toda la ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esas imagenes no sirven de nada, deben ser imágenes de los capullos florales. La forma de los capullos del E. camaldulensis es casi inconfundible. Los frutos también ayudan.
     
  8. Hola, posiblemente sea el Eucalyptus deglupta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    pues va a ser que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Muchisimas gracias a todos.