es diente de león ???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marg, 31/10/10.

  1. marg

    marg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    miranda venezuela
    Hola amigos. es primera vez que escribo pero tengo años leyendo el foro ,pues me gustan mucho las plantas.
    compré diente de león y sembré las semillas de las flores, con la intención de usarlas para ensalada. el caso es que nacieron muchas matitas pero aunque se parecen no se ven iguales.
    aqui no se da el diente de león pues es un clima muy caluroso asi que yo las sembré a la sombra con una tierra muy organica de madera desecha bueno aqui la llamamos palo podrido,
    pero ahora , no me atrevo a comerlas. pues lei que la cerraja se le parece y no se debe comer. pero yo estoy segura que sembré diente de león
    aqui envío las fotos. si alguien me puede ayudar pues muchas gracias.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Hola marg, diente de leon seguro que no como puedes ver en la imagen

    [​IMG]

    Lo que no se es que planta es, seguro que alguien podra ayudarte.

    Saludos.
     
  3. marg

    marg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    miranda venezuela
    gracias, ire a ver al yerbatero que me vendió el diente de leon a ver si la conoce. saludos
    marga
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Indudablemte no es Taraxacum officinalis. Tambièn la veo algo rara para cerraja (Sonchus), pero si fuera es bien comestible. Tiene mas pinta de una Brassicaceae. Pero mejores fotos ayudarìan.
    Mis saludos.
     
  5. marg

    marg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    miranda venezuela
    hola, no puedo sacar muchas fotos porque estan muy juntas y en una caja. no se si se pueden ver mejor en estas. de todas formas cuando florezcan les sacaré otra.
    saludos
    marga
    [​IMG]

    [​IMG]