Es Dracaena Draco?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alfonso00, 21/12/12.

  1. alfonso00

    alfonso00

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alava
    Hola
    Quisiera que me ayudeis, haber que planta es esta, creo que es un Draco y luego se le estan cayendo las hojas. De que puede ser.
    Tengo bastante mala suerte o mala mano con las plantas y creo que aqui
    podre mejorar.
    Gracias por acojerme en el Foro y un saludo para todos.
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Alfonso. Aunque comparte orígen con el drago se trata de alguna de las euphorbias típicas de Canarias (balsamífera, lamarckii o alguna de esas) para saberlo habrá que verle las flores.
    No sé cómo está el tiempo por donde vives , pero imagino que hará demasiado frío para ella y por eso lo de las hojas.
    Saludos.
     
  3. alfonso00

    alfonso00

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alava
    Gracias Nathan
    Si la compre en Canarias y tenia alguana flor pero no me acuerdo como eran.
    Aqui si hace bastante frio, la he tenido en una terrraza cerrrada pero tambien habra bajado la temperatura bastante. Ahora la he metido dentro de casa por que veia que estaba empeorando. Aunque se caigan las hojas quiere decir que se va a morir? Que cuidados tienen estas plantas? Que deberia hacer?
    Gracias:52aleluya:
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, aquí estas plantas entran en reposo en verano con la sequía y en otoño invierno crecen porque es cuando llueve, pero claro no estan acostumbradas a los fríos del norte peninsular. Seguramente debas dejarla hibernar, apenas regarla hasta que suba la temperatura en primavera.
    Saludos y suerte.
     
  5. alfonso00

    alfonso00

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alava
    OK probare tus consejos
    Ya te contare como va
    Cuanto mas cuido las plantas mas se me estropean, sera cuestion de no hacerles mucho caso.
    Saludos
     
  6. Es una Tabaiba amarga casi seguro, Euphorbia lamarckii, si pones un plano detalle del ramillete de hojas y otro del tronco te sabré decir con 100% de certeza.

    No sé que temperaturas tienes por allá, ni que altitud... Es un arbusto que puede llegar a tener porte arbóreo de 6m de altura. Soportan muy bien la sequía, pudiendo estar a 0mm en tierra firme 18 meses. Pero agua soportan muy bien, en cantidades industriales. La tierra debe drenar bien, no es exigente el suelos, soporta salinidad, alta humedad, sequía... He leido que es apto para bonsái. Puede crecer en roquedal, arenales, lindes de barrancos y ríos... Agradece exposición soleada, aunque soporta la sombra del bosque... No sé. ¿dudas? Es bastante resistente, pero no soporta heladas fuertes creo, aunque si el fuego.
     
  7. alfonso00

    alfonso00

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alava
    Gracias Ghizo
    La temperatura por aqui baja bastante asta menos algun grado y altitud 520m. los inviernos largos y veranos cortos y con las plantas hay que andar con mucho cuidado y si no se entiende mucho pues mas.
    En invierno la meto en una terraza cerrada, ahora como estaba que se le caian las hojas y parecia que empeoraba la he metido dentro de casa y haber.
    no hay problema con el riego?
    Lo de las hojas que se caen, no es problema?
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  8. alfonso00

    alfonso00

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alava
    Yo segun ha comentado Nathan me parece mas euphorbia balsamifera
    pero vosotros direis
    Gracias:52aleluya:
     
  9. Al final a resultado ser una Euphorbia balsamifera, conocida como Tabaiba dulce; si te fijas, en el detalle del tronco tiene como unas "marquitas", por ellas es fácilmente identificable cuando son especímenes jovenes.

    La Euphorbia lamarckii suele tener el tronco más verdoso y con lineas verticales. Cuando son pequeñas.

    Me hizo dudar el que, cuando están en buen estado, la hoja de E. lamarckii es más estrecha y alargada (Parecida a la de la foto) que la de E. balsamifera.

    La Tabaiba que tu tienes, la
    Euphorbia balsamifera, es más delicada que la otra, es propia del piso basal, 0 - 300 msm. Necesita más calor, más luz y una humedad más constante. Soporta bien la salinidad. De todos modos vi una enorme (Porque esta crece bastante más que la E.lamarckii) en la Orotava - Tenerife, en una zona elevada dónde hace rasca en invierno. Guapísima, con el tronco salomónico así como enrroscado.

    Yo te diría que le de el sol y que no esté encharcada para que se te ponga bonita. Pero tranquilo por que es muy dificil que se te muera. :smile:
     
  10. alfonso00

    alfonso00

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alava
    Gracias Ghizo y Nathan
    Lo tendre en cuenta
    :52aleluya: