¿Es época para plantar bulbos de cala, lilium, gladiolo, fresia y tigridia?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por luisita_n, 13/3/11.

  1. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Hola a todos!! Esta mañana he estado en la tienda de jardineria y... no me he resistido a comprar "unos cuantos" bulbos. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bueno, me he traido lilium, calas, fresias, gladiolos y trigridias!! Cuando mi marido lo vea me tira de casa... ya casi no podemos salir al balcón...
    En los envases, pone que es epoca para plantarlos todos, pero siempre me gusta leer un poco antes de ponerme manos a la obra y la verdad, tengo dudas, no se si estoy en la epoca, sobre todo de las fresias, porque he visto por el foro que ya van saliendo las flores...
    ¿podeis echarme una mano? ¿cuales planto y cuales me guardo para otoño?
    Muchas gracias
     
  2. Re: Dudas sobre si es la epoca...

    Hola!

    Los gladiolos creo que sí florecen en verano, pero las freesias no, de hecho, ahora mismo las tengo florecidas; respecto a las tigridias, pues tuve una vez y creo recordar que también florecían ahora; las calas y los lilium creo que florecen en verano, pero no estoy segura. De todos modos yo lo sembraría ahora, porque si no florecen engordarán y florecerán cuando les toque. Por otro lado, yo no saco los bulbos fuera de las macetas y dejo que hagan su ciclo de forma normal respecto a mi clima.

    Besos ;)
     
  3. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Dudas sobre si es la epoca...

    Gracias por la info!
    Bueno, pues ya esta todo plantadito, a ver si hay suerte!