es esta echeveria?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por kayita, 8/6/09.

  1. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Holas ,esta planta es echevaria? gracias[​IMG][/IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: es esta echevaria?

    Su nombre sería Echeveria derenbergii.
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es esta echevaria?

    ¿Estás seguro?
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: es esta echevaria?

    No me parece que sea Echeveria elegans, aunque tampoco se cual es. Echeveria seguro que si. Y no es nada recomendable tener en la misma maceta un Epipremmum aureum con una Echeveria, pues esta es una planta que necesita mucha luz, a ser posible debe estar al Sol, mejor si está al exterior, mientras que el poto es una planta de interior...

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es esta echevaria?

    Snailman, las plantas de interior no existen. El Epipremnum aureum, vive mejor a semisombra pero aguanta el pleno sol, y en Sevilla se puede dar al exterior todo el año, pero eso sí, cuando mida treinta metros de alto y tenga troncos gruesos como una soga, no le va a dejar ni un nutriente a esa bonita Echeveria que se parece poco a la elegans y mucho menos a la derembergii.
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: es esta echevaria?

    ups, he escrito elegans cuando queria decir derembergii... No se yo en que estaría pensando.

    Y con lo de planta de interior, no te falta razón, ninguna planta es de interior. Me refiero a que no le gusta el Sol tanto como a la Echeveria, y por aquí casi todos los suelen tener en interior...

    Saludos.
     
  7. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es esta echevaria?

    ¿Echeveria secunda glauca?? o alguna parecida...

    La Echeveria darenbergii tiene rosetas mas pequeñas, hojas mas carnosas y un color verde muy pálido. La Echeveria elegans tambien es de color mas claro y tiene las hojas con forma como de cuchara, con los bordes muy marcados...
     
  8. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: es esta echevaria?

    Tengo esa misma echeveria, y siempre pensé que era la elegans, por lo que me interesará a mi también saber cual es realmente.

    Slds!
     
  9. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
  10. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Re: es esta echevaria?

    Esta preciosa echevaria se llama echavaria lilacina ,por fin lo encontre.La mia la tengo unos 10 años y no para darme los hijitos,en la foto tambien es una hija ,la madre la regale una amiga mia haber si le hago una foto para que la conoscan ,es preciosa y cierto es que el poto no le gusta la luz cuando pase verano pienso buscarles para cada una un tiesto diferente .Un saludo karina
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es esta echevaria?

    kayita... no es la lilacina

    la lilacina es esta...

    Lilacina.jpg

    en el subforo de suculentas hay una galeria de fotos de echeverias, esta foto es de ahi...
     
  12. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: es esta echevaria?

    Hay tantas echeverias y muchas son tan parecidas que la verdad a veces se hace súper difícil saber cual es cual.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es esta echevaria?

    Por fiiiin. Teke sí que lo dijo bien. Por supuesto, es una Echeveria secunda. Ésta era de las fáciles.
     
  14. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: es esta echevaria?

    No lo veo tan claro , pues la E. secunda tienes flores rojas y amarillas y desde luego la de la foto, no. Ademas las numerosas plantitas que la rodean apuntan a una caracteristica de la E. derembergii.
    En cuanto al comentario sobre el tamaño, está claro que está hecho a ojo, pues el unico criterio comparativo es el tamaño de la hoja de Epipremnun y ese es un criterio variable.
    saludos
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es esta echevaria?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Si hay algo más fácil que decir que es una Echeveria secunda... es ver que sos flores son, clarísimamente, rojas y amarillas.


    La E. secunda da muchos hijuelos. El que la E. derembergii suela dar, habitualmente, muchísimos más que la secunda (y por tanto muchísimos más que la de la foto), no deshabilita a esa E. secunda como tal. La muy diferente forma de las hojas, sí.

    El tamaño de las hojas de E. aureum es como dices muy variable: en las plantas jóvenes no pasan de unos 10 cm. de limbo más o menos, mientras que cuando alcanzan más de un metro en vertical, empiezan a nacer las hojas adultas (es tan frecuente el dimorfismo foliar en aráceas trepadoras... ver Monstera, Philodendron, Epipremnum, Syngonium, Rhaphidophora...), y las hojas más grandes de esta especie pueden tener fácilmente un metro de longitud del limbo, más el peciolo.
    Pero una plantita tan joven de las que venden en cualquier floristería, tendría que ser realmente de hojas enanas para que esa roseta pudiese ser de la E. derembergii.

    Para ayudar a comparar, pongo unas fotos:


    https://img196.***/img196/1618/echeveriasecunda.jpg
    https://img196.***/img196/7906/echeveriasecundaflowerl.jpg
    Ésta es la Echeveria secunda, y sus flores, idéntica en todo a la planta de kayita.

    https://img196.***/img196/5876/echeveriaderembergiilou.jpg
    Ésta es la Echeveria derembergii. Ahora está con aún más hijuelos por todas partes.

    De la E. elegans, no pongo foto ya que no la tengo fotografiada (no se cuenta entre mis plantas). La elegans es mucho más glauca que la secunda, de hojas mucho más gruesas, cortas y apretadas y más en forma de cuchara.