ES ESTA PLANTA UNA ORQUÍDEA?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por hector3020, 30/11/10.

  1. Hola amigos, hoy vi esta planta adherida a un árbol en una casa... se la pedí a la dueña y me la ha regalado :smile: ¿Es una orquídea? tiene varios botones para florecer :smile:
    gracias :

    La planta:

    [​IMG]

    Las raíces:

    [​IMG]

    Los botones:

    [​IMG]
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, tiene pinta de ser un epidendrum... sube las fotos cuando florezca ;)
    E.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Y tanto que es una orquídea, y encima a punto de florecer......... Yo quiero una vecina como la tuya.
    Enhorabuena por la adquisición... pon fotillos de la floración.:happy:
     
  4. Qué cuidados debo darle? pienso montarla en un trozo de tronco de helecho arbóreo..estará bien? gracias :smile:
     
  5. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Yo quiero una vecina asiii:11risotada: :11risotada:

    Que bien, si es tu primer orquiregalo, tendras mucha suerte con las orquideas, quiero decir "Tu no las buscas ella te buscan a ati":meparto: :meparto:

    cuidala, y busca la ficha de cuidados de los epi...
     
  6. jejeje.. hola Carol.. te cuento que yo tengo muchas que me han regalado..basta con que yo diga "que linda planta" y me dicen ¿la quiere? y llévela :smile:
     
  7. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    A mí me parece Epidendrum difforme, revisa a ver si concuerda con tu planta,

    Saludos.
     
  8. Hola Edw.. te cuento que en realidad las hojas se parecen mucho al epidendrum difforme que me dices... esperemos a que florezca para confirmar... muchas gracias... saludos :smile: