es esta una flor normal?

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por alicia pion, 11/1/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola entre las fotos que tome hace poco encontre esta que parece una hortencia si tubiera completamente flores como las blancas, pero que son las azules? gracias
    [​IMG]
     
  2. Hydrangea macrophylla - Es completamente normal! Las azules que mecionas son las verdaderas flores y las blancas son bracteas modificadas, las cuales confunden muchas veces con flores.

    [​IMG]
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias alexis, definitivamente no he visto nada, tengo mucho que aprender, yo hubiera jurado que era una hortensia deforme, ya que cerca habia varias hortencias.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Cada una de las cabezas florales, se compone de un grupo de florecillas, que en tu caso son azules. En realidad las flores son diminutas , y el color, lo dan unas hojas modificadas llamadas brácteas. En tu caso blancas.
    Edito:
    Bueno, más vale tarde que nunca...:13mellado:
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias ovin, cuando me explican todos esos detalles me fascina porque aprendo un poco cada dia mas.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Alicia,
    se trata de una Hydrangea macrophylla.
    No le ocurre nada, lo que pasa es que es una planta más auténtica, verdadera y normal que las hortensias artificiales que se suelen ver por ahí con todo flores estériles y ninguna fértil. Ésta tiene flores fértiles, sin las grandes brácteas, rodeadas de algunas flores estériles, que es lo que siempre debería suceder en las hortensias auténticas.
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias isidro, ya mire en internet y comprendi mi error. lo dicho, tengo mucho que aprender, lo mejor es que estoy dispuesta, saludes