Es esta una suculenta??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 5/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s, hace días que quiero preguntaros por esta planta de la foto, tengo muchas plantas en el jardín que ya estaban cuando lo compré y no sé sus nombres, voy a poner mensajes en el foro de identificación de las otras, pero creo que esta puede encajar aquí.

    En verano le sale un bouquet impresionante de flores en su parte alta, las flores son blancas y carnositas como las de la yuca normal, este verano fue tan grande el bouquet que me tumbo la planta al suelo así que ahora esta sujeta a otro árbol,debe tener el tronco flexible porque no se rompió.

    En este momento tiene frutos, una especie de pimientos con la punta roma, color verde claro y en su interior plagados de semillas,he intentado hacer una foto de ellos pero con la tormenta que ahora tenemos encima, no me salen bien.

    Si alguien me puede decir alguna cosa como su nombre o lo que sea, lo agradecería.

    Saludetes!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Es ésta una sucus?

    Hola!

    Si que es suculenta, todas las yuccas lo son.

    Aunque se parece a mis yuccas aloifolias, no se decirte a esta distancia cual es, ¿las hojas tienen una banda amarilla o veo mal? Porque si es asi podria ser recurvifolia o quiza rigida. ¿puedes poner una foto de las hojas mas de cerca?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    Hola Miki! gracias por la respuesta, voy a ver si le puedo hacer una foto mañana por la mañana que ha caido hace un rato una tan gorda que está todo como de noche cerrada, hasta la conexión se ha ido.

    No sabía seguro si era una Yuca, hay muchas en casa de diferentes tamaños pero son más anchas de hoja y muy verdes, esta es amarillenta con raya verde, pincha mucho más que las verdes, que me lo digan a mi para cojerla del suelo lo que me costó.

    Voy a probar de todas formas lo de la foto, buena idea!gracias
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    se la acabo de hacer, a ver si se ve mejor

    [​IMG]

    y esta de los frutos, casi me caigo con lo mojado que está todo, está movida por eso.

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    como estas son las otras yucas que tengo, esta es la más grande.

    [​IMG]

    Por cierto he subido otras fotos al foro de identificación, si alguno de vosotros las conoce y me da una manita, le doy muchísimas gracias!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Es ésta una sucus?

    !!!Madre mía Bruma!!!...Menuda yuca... ¿sabes cuantos años debe tener?

    Es un lujo poder ver cada día esa maravilla en tu jardín.

    Esos frutos son como pimientos. Indaga por ahí si tienen semillas viables y si es así, me pido 4 para ver si soy capaz de sacarlas adelante en mi semillero.

    Saludos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    Didiana dalo por hecho, yo investigo y tú también, vale? si son viables te mando, cuando quieras me pasas tus datos por mp ;)

    No sé cuantos años tendrá, la casa creo que tiene unos 14, como ya no la planté no puedo decírtelo.

    Tengo que ir cortándole las puntas porque pican y mis hijos protestan, con otra de las que tengo tuvimos un accidentillo, uno de mis hijo cogiendo moras se le clavó una hoja de la yucca en el oido y pasamos un mal rato tremendo porque decía que no oía... un sustazo!

    "Los pimientos" corresponden a la que es de dos colores, no sé si te interesa.Ya vigilaré las otras yucas a ver si hacen pimientos ahora que han terminado su exhuberante floración y te digo cosas.

    Graciasss
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Es ésta una sucus?

    Gracias Bruma.

    ¿Sabes que me ha pasado al ver tu foto?...que casi se me cae la lagrimita cuando me he acordado de una que yo tenía cuando vivia en Barcelona. Era grande pero no era tan enorme como la tuya. No me la pude llevar porque estaba plantada en el jardín. Se me pasó por la cabeza sacarla y llevármela en una maceta pero era arriesgado por su tamaño. Yo, igual que tú, por lo que he ido leyendo en el foro, soy culo de mal asiento y he padecido muchas mudanzas...y claro...algo se tiene que dejar por el camino.

    Bueno, fuera ñoñerías y volviendo al tema...eso que parecen pimientos, si la flor acaba de caer, mejor déjalos que se sequen en la misma yuca. A ver si mientras tanto sacamos en claro si es viable...y si no...me arriesgo a sembrar esas semillas a ver que pasa. Podría comprarme la yuca, pero me hace ilusión todo ese proceso. Y quisiera probarlo con los dos tipos de hoja.

    Estaremos en contacto.

    Saludos.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    Ummmm!!! vaya si te entiendo didiana, y de sobras que lo hago! me ha quedado tantas cosas queridas en el camino que me pasa lo mismo, hace unos días al ver por aquí una sinocrassula yuannesis las lágrimas hasta abajo! y no soy nada, nada llorona, un chico me dió una alegría diciendo que cuando transplante la suya me dará unas hojitas, aysss ojalá se acuerde! aquí no la encuentro por ningún lado.

    He mirado por la red y parece que lo de las semillas es poco frecuente porque para que salgan debe polinizarlas no sé que mosca, y moscas tengo, jajajaa así que por eso habrán salido digo yo. Pone también que es más sencillo que agarre más por un esqueje, pero si lo que te hace más ilu es el proceso,tu tranquila que yo dejo que se sequen y luego te doy el toque,mientras déjame tus datos así te ficho ;)
     
  10. Re: Es ésta una sucus?

    Hola

    Ya vi ayer en las noticias lo que estaba cayendo en palma y alrededores, lo primero que pensé fue "espero que esa yucca la tenga bien apuntalada", porque no fue solo agua, hacia un viento que pa que, ¿no?

    Viendola ahora, sigo sin saber que decirte, porque probablemente sea una version variegada (por lo de las hojas de dos colores) de alguna de las 50 yuccas que se dan por aqui...

    Intenta identificarla con las indicaciones que vienen en esta web, armate de metro y a ver si hay suerte:

    http://www.arbolesornamentales.com/Yucca.htm

    La verdad es que las dos son preciosas, la una por lo enorme y perfecta que la tienes y la otra por ese colorido de hoja, es muy bonita.

    Yo tengo 4, aloifolias todas, y son las 4 hijuelos de otras, lo intenté desde el fruto, y no pudo ser, tambien es cierto que tenia poca idea, pero la verdad, es que esos bichos hacen 4 o 5 hijuelos al año en condiciones favorables, no merece la pena luchar con las semillas.

    Saludos
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    se nos va la conexión continuamente, no puedo mirar ciertas páginas, algo va mal aún por los destrozos de Palma,gracias por el enlace , a ver si puedo verlo más tarde ;)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Es ésta una sucus?

    Ahora parece que esto funciona un poco bien, esta mañana era imposible estar 5 minutos seguidos en red.

    Miki seguiré tu consejo y me ármare del metro, a ver si no me saco un ojo que estos bichos pican lo suyo.De todas formas lo que me interesaba más era saber si era una suculenta y una yucca ya que es muy distinta a las otras que tengo.

    Tranquilo que la gigante está perfecta, no está apuntalada esa ya que está más tiesa que un palo,muy fuerte tendría que ser el viento o quizás como pasó ayer en el centro y dicen que hoy más, espero que no pq ha sido horrible por ciertas áreas, hoy por tf me han contado de todo y nada bueno.

    Ya crecerán las tuyas, ya verás, yo pienso también que con las semillas habrá trabajo pero si a Didiana le hace ilusión no seré yo que se la quite, al contrario.

    Por cierto la amarilla está fea, pq está torcida y muy pelada de abajo, además le hace falta quitar todo lo seco, pero no doy a basto con todo yo sola.se agradecen los piropos para ellas!