¿Es esto cochinilla de raíz?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por mar, 29/5/12.

  1. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! Tengo esto en algunos de mis cactus, es como un polvo blanco, yo miro y no veo bicho, solo ese polvo blanco que me tiene mosqueá :16duda: . Podéis ayudarme? Gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. Sí que lo parece.
    Contra eso, no te andes con remedios caseros. Dimetoato, al menos dos dosis a todas tus plantas. Es eficaz, no te preocupes, pero no retrases el tratamiento.
    Salud.
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Hazle caso a María, por suerte parece que aun no están demasiado extendidas.
    Saludos.
     
  4. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    María, Nathan, muchas gracias! :smile: Hoy mismo iré a comprar el producto y me las cargo :metralleta:

    :beso: :beso:
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    bienvenida a l maravilloso mundo de la cochinilla de raiz. aqui no valen medias tintas, fumigalo todo!!
    tonto fui yo de no hacerlo e ir fumigando solo las que tenian cochi, se extendio y al final a fumigar todo:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    por suerte el dimetaoato ese lo mata todo!
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí que lo son. Limpia bien esas raices, lava la maceta con lejía y fumiga todo con un compuesto de dimetoato. Revisa las plantas cercanas :(
     
  7. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Jousenup, Megu, gracias por sus consejos. He lavado bien las raíces, desinfectado la maceta, he puesto sustrato nuevo y ahora voy a echar el insecticida a todas por si acaso, más vale prevenir...que :desconsolado:

    Gracias a los dos :smile: :beso: :beso: