Hola, al comprar mi dionea venia con esta especie de musgo... no se que es porque he visto fotos de sphagnmun y no se parece... Me podeis ayudar a saber si es sphagnum o si no lo es...decirme que creeis que es? Gracias https://img514.***/img514/6560/dsc00007lf5.jpg
Re: Es esto sphagnum? Que es? Ok, por lo que he leido se reprodue igual que el sphagnum Gracias a los dos
Re: Es esto sphagnum? Que es? Parece el mismo que tienen las mias ¿aunque no sea sphagnum les sirve no? ¿es peor que el otro? La verdad es que cuesta reproducir ^^U
Re: Es esto sphagnum? Que es? Si....sirve igual creo, sigue siendo sphagnum por lo que he leido, pone en wikipedia que hay 300 especies distintas....tenemos 1 de 300 jajaja Yo creo que si que vale, aver si lo reproduzco, a mi me gusta mucho el muusgo este
Re: Es esto sphagnum? Que es? Pues te aviso que a mi me costo bastante... probaba a pellizcar cachos con sustrato y todo y ponerlo en otra maceta pero nada...
Re: Es esto sphagnum? Que es? Algunas especies de musgo estan en peligro de extincion no? sera por eso q son dificiles de multiplicar?, el musgo de esfagno es dificil de conseguir, bueno esto lo vi por ahi, si me equivoco me corrigen SALUDOS
Re: Es esto sphagnum? Que es? El crecimiento del musgo es todavia mas lento que el de las carnivoras. A mi, en un vivero me regalaron un poco de spagnhum seco de una nephentes que se habia secado y lo mezcle con turba rubia; esto fue en Febrero, pues en estas fechas esta empezando tomar un color verde, pero todavia no se le puede calificar de musgo.
Re: Es esto sphagnum? Que es? Muchisima paciencia, si alguien sabe un secreto para q crezcan un poco mas rapido por favor no los dice, necesitan muchisima humedad, sol, sombra o q?
Re: Es esto sphagnum? Que es? yo tengo la misma dionea con ese musgo desde hace 4meses incluso e sacado mas plantas por division y esta muy bien y a la otras les e puesto sphagnun blanco (muerto)y tirando
Re: Es esto sphagnum? Que es? Pues no se... Mirad esto, quiza puede ayudarnos, lo lei en otro foro: para cultivarlo mas rapido coges el musgo lo secas lo trituras con agua destilada y azucar y lo pones sobre un paño de algodon humedo sobre ladrillos de esos antiguos que esten en un cubo con agua destilada debajo y crece mas rapido... creo que algo asi acen para criar el que luego ponen en las macetas de bonsais... pero no lo tengo claro No se, si quereis probar...
Re: Es esto sphagnum? Que es? Hola, pues mi experiencia con el musgo de sphagnum es que necesita muchisima cantidad de agua, aparte que no le de mucha luz que se quema y cualquier falta de agua y plaf vuelta a empezar..., la unica zona del terrario donde siguen verdes es donde tengo el estanque de agua porque los tengo parte sumergidos y parte en la tierra, con una pequeña capa de turba y lo demas agua asi se dan bien..son una esponja estos musgos...
Re: Es esto sphagnum? Que es? Creo que puede funcionar, pero: ¿Que tipo de ladrillo hay que poner?. Si el ladrillo contiene minerales, que supongo; que si los contiene.El musgo los tomara tambien; Esto puede ser perjudicial para las carnivoras. Mi opinion es que es mejor hacer una base de turba rubia o un ladrillo de fibra de coco, para que el musgo no absorba minerales. ¿Que opinais?
Re: Es esto sphagnum? Que es? Buenas: ESO NO ES MUSGO ESPHAGNUM. Es musgo normal del que nace en nuestra península. El musgo de aquí ayuda a conservar la humedad, pero el musgo esphagnum, a la par de conservar la humedad, acidifica el suelo. si pones en google musgo esphagnum o "sphagnum moss" y buscas imágenes, verás que es un musgo fribroso, largo parecido a la "barba de español", exportado principalmente por Chile y Nueva Zelanda. Yo lo compré deshidratado en placas de 100 gr., que rinden 5 litros de musgo fresco cada una. Saludos.