¿Es esto musgo sphagnum?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por Takhisis, 19/9/06.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola, he llegado de pirineos, y entre unos árboles encontré este musgo que estaba por todo el lugar, no se si es Sphagnum pero se parece, el caso es que lo quiero poner sobre mis plantas, sobre cuáles deberia ponerlo?

    https://img148.***/img148/9097/dscn3507wv4.jpg

    Tengo droseras, sarracenias, nepenthes, dianoeas y pinguiculas

    Gracias

    Takhisis
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    no me agas caso.. pero no creo q sea sphagnum.... a ver q dicen...
     
  3. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    Simplemente... NO!
     
  4. Re: Es esto musgo Sphagnum?

    Pues se parece un poco, tengo mis dudas.
     
  5. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    Gracias por vuestras respuestas...pero, aunque no sea sphagnum, parece que retiene muy bien la humedad, creeis que lo puedo utilizar sobre las plantas? con cuales?
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    pues pareciera pero el sphagnum tiene una forma muy peculiar, algo asi como una estrella.
     
  7. Re: Es esto musgo Sphagnum?

    No había leído que era de los Pirineos, entonces difícil que se Sphagnum.
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    pues si averiguaras q tipo de musgo es mejor.... ponlo en lo de identificacion o algo.. y alomejor eso t ayude...

    mejor saber las peculiaridades de este y enlazarlo a la carnivora q mejor se asocie, no??
     
  9. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    Interesante...

    Yo tambien me encontré bastante de este el domingo durante mi paseo por la montaña...

    Si te descubres algo me avisas, que estaria bien si se puede poner en alguna carni...


    Saludos!
     
  10. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    ok, yo creo que puede tener las mismas cualidades del musgo sphagnum. Lo cogí el mismo dia que llegué a Pirineos, lo metí en una bolsa con agua, ha estado en el coche y en mil sitios y 7 dias después estoy en casa y el musgo está en perfectas condiciones. Debe ser resistente. En cualquier caso, el musgo esphagnum como se utiliza en el sustrato, es decir, ¿se pone por encima de la maceta simplemente y enraizará el solo, o se mezcla con el propio sustrato para que crezca él por su cuenta? Y solo sobre nephentes o tambien sobre otras plantas?

    Gracias
     
  11. Re: Es esto musgo Sphagnum?

    A mí tampoco me parece sphagnum.

    Vale que retiene muy bien la humedad, pero deberías mirar primero qué pH tiene antes de usarlo con tus plantas. Si no tiene pH ácido yo no lo utilizaría.
     
  12. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    Jaja! Se parece al musgo que ponemos en la floristeria para que haga bonitas las plantas. No tengo ni idea de como se llama pero dura muchisimo (incluso sin regar) y retiene la humedad (porque lo que es el agua lo atraviesa). Lo que pasa es que no se si aguantara en las carnivoras (aparte que creo que vive con nutrientes) porque lo puse en el famoso bambu de la suerte (dracena sanderiana) y se puso negro a la semana y me parece que seria por el "excesivo" encharcmiento (excesivo comparado con ls plantas de interior que es donde lo pongo). Y aunque os parezca extraño el "bambu" esta plantado en la misma turba que las carnivoras, no tengo otro sustrato (En la floristeria no vendo porque la gente siempre se v a comprar el sustrato universal de 1€ al chino y claro luego se vienen quejando de que las plantas se les mueren y no me extraña con lo malo que es ese sustrato)

    Saludos al foro!!!


    PD: Perdon por el rollo de lo que no tiene nada que ver pero es que la gente no piensa (y menos pregunta) y luego le hecha la culpa al mismo:enfadadote: ..... :tirarlospelos: es que me ....... :999994diablo: .
     
  13. Re: Es esto musgo Sphagnum?

    No es Sphagnum.

    Ese musgo es muy parecido (aquí en Galicia hay mucho pseudoSphagnum) y se confunde muy fácilmente a simple vista, pero la textura y cualidades no se le parece en nada.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Es esto musgo Sphagnum?

    no parece sphagnum. Es peligroso usarlo, al descomponerse (muy rapidamente) puede matar tus plantas rapidamente ... tu mismo.

    (En los pirineos si hay sphagnum, aunqeu yo solo le he visto a cierta altura)
     
  15. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)