¿Es esto normal en mi lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Biuster, 19/6/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Pues de nuevo aqui molestando con mis lithops :icon_redface:

    Pues verán, he comenzado a notar que uno de mis lithops se está "secando y arrugando" de la base. Osea no son arrugas por falta de agua, de hecho es como de sequedad, está quedando como corteza de árbol, además de tener como marquitas color marrón como si fueran de heridas.

    Comencé a rascar en la arena y lo encontré así:

    Imagen293.jpg

    No se ve bien por el enfoque, pero se alcanza a notar un poquito lo arrugado :( y la raíz la tiene chiquita. ¿Es normal? Porque mis otros lithops están sin esa cosa.

    Y de paso: Desenterré un poquito otro de ellos porque tenía arrugas por falta de agua, y quise cerciorarme de que no era alguna plaga así que también lo desenterré. Resultado: La raíz demasiado larga. Diagnostico: Solo era falta de agua, pero era un lithops feliz :icon_redface: creen que le haga daño este desentierro que tuvo? sobrevivirá?:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Condiciones: Agua una vez a la semana, sombra en la mañana, sol filtrado en el mediodía y sol directo al atardecer.

    Ayuda por favor!! no quiero que estos se mueran :(
     
  2. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Por ke lo hayAs sacado no pasara nada yo les tengo al so desde la mañana al mediodía y desde ke los plante todavía no a echo falta recaemos el riego si sigues así te los cargaras es una barbaridad regadíos una vez a la semana solo hay ke hacerlo cuando tomes el cuerpo y este un poco blandito mientras no pues se pudren no petanca haber ke mas te pueden aconsejar un saludo
     
  3. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    exceso de de cuidados el problema lo tienes tu, tengo dos meces que no riego mis lithops y van muy bien.
    aparte este post no va a qui.
     
  4. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Yo con mis lithops tengo una suerte regular.
    Compré en principio dos, y los puse en la mismísima maceta, con las mismísima condiciones.
    Pues uno se murió y el otro se ha multiplicado a base de dividirse. Y lo gracioso es que ha pasado que alguna de sus divisiones muere, y el resto siguen dividiéndose.

    Este año he comprado dos más, y están felices cual perdices. Ya os contaré cuando pase el verano.

    Mi terraza es sol-sombra todo el día. Lo agradecen los cactus.

    Aunque yo me hago esta reflexión muy sesuda: En su hábitat natural, entre piedras, no creo yo que mucha sombra tienen ¿no? Debe de ser como los perros, que cuando son de raza pura, dan más problemas que los chuchos callejeros, jajaja