¿Es esto normal? Mammillarias se han doblado

Tema en 'Mammillaria' comenzado por smodiarno, 1/6/12.

  1. Buenos dias a todos, o noches segun donde esteis.

    Hece una semana, o algunos días mas regue todos mis cactos, y no se si por efecto del sol les ha pasado esto a unas mammis que tengo, que se han doblado mas que una contorsionista de circo chino.

    [​IMG]

    ¿Regar o no regar? he hay la cuestión, ya que no se si se han insolado, gracias a un pequeño palo se que la parte de abajo esta aun húmeda.

    Saludos.
     
  2. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: ¿Es esto normal?

    Me pasa exactamente lo mismo, pero creo que se debe a que buscan activamente la luz y si es de rayo directo todavía bailotean más.

    Mis gracilis, mi perezdelarosa, mi shumanni, mi arizona snow-cap y alguna otra se pasan el año bailando, yo las voy girando pero ellas van a su rollo... las riege o no siguen el curso de la música solar. Al cabo de unos días se enderezan por si solas.

    He aquí una de las mías:

    [​IMG]
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Es esto normal?

    Pues en esa mammi gracilis si y en otras muchas ;)
     
  4. Re: ¿Es esto normal?

    Hola,

    Muchas gracias, las he puesto al sol directo otra vez, ya que se que son de sol y claor, es que me resulto extraño que se torcieran tanto, otras veces se tuercen cuando estan tiempo sin regarlas, les echas agua y a los dos días otra vez estan tiesas, de todas maneras tambien creo que bailan tanto, porque no estan enterradas lo suficiente y por el peso tambien hace que se doblen.

    Saludos.