es esto normal o puede deberse a enfermedad?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Aliciaorma, 6/7/15.

1. Aliciaorma

Aliciaorma

noches. Estoy observando que en algunas de mis tomateras aparecen los sépalos de algunas flores asi. Se pone como marron-cobrizo. Y la verdad no se si es normal.
    El aspecto de las plantas en general es bastante sano y fuerte. Aunque también es cierto q estos días casi todas las flores se van secando y no cuajan a penas q yo lo achacaba a estas olas de calor tan brutales...
    Las tomateras tienen bastantes tomates de ramilletes anteriores y ya os digo que tienen buen aspecto general. Me da rabia q ahora mismo tienen muchisimas flores y no se si con este calor van a dar algun fruto mas.
    Y como ya os he comentado esto de los sepalos les pasa a 4-5 plantas y no en todas sus flores. Espero q podais ayudarme.

2. Aliciaorma

Aliciaorma

3. alfaje

alfaje

de que zona eres, a partie de 30grados el tomate sufre mucho y aborta muchas flores, yo he perdio un monton tambien

4. Aliciaorma

Aliciaorma

Hola Alfaje.
    Soy de segovia. No es de las ciudades mas calurosas de España pero estos días con la ola de calor llevamos 10 días por encima de los 32 grados y otra semana como mínimo va a estar así. Hoy hemos tenido unos 38 grados y algún día hemos llegado a los 40. Para ser mi ciudad es exagerado. Nunca hemos llegado a tener estas temperaturas.
    Se q con el calor se abortan muchas flores pero también quería saber si es normal lo de las fotos. Que se ponen marrones los sépalos de las flores y no se si puede deberse a enfermedad o es normal.