es esto quinoa ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ricardo viva zapata, 22/12/11.

  1. crecen por todos lados, en toda epoca, de la tierra y en todas las macetas, quisiera saber si es quinoa , algun otro ceudocereal, por favor si alguien sabe el nombre pues ya quiero investigar si me la puedo comer o que puedo hacer con ella. gracias

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las fotos no son buenas, no se puede amedás ampliar, tiene pinta de ser un Chenopodium sp.
    Mi saludo.
     
  3. No parece ser Quinoa (Chenopodium quinoa), pero sí como ya te han dicho, tiene toda la apariencia de un Chenopodium.
    Si es oloroso tal vez se trate de Chenopodium ambrosioides que en México se conoce como Epazote (Paico en el noroeste de Argentina), si no lo fuera, entonces debemos pensar en alguna de las especies englobadas como Huauzontle. Posiblemente Chenopodium berlandieri spp. nuttalliae.
    De todos modos es un pseudocereal, rico en distintos nutrientes, cuyos granos deberás lavar antes de cocinarlos pues tienen saponinas.
     
  4. fx3

    fx3

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    pues tiene toda la cara de epazote no me convence al 100 por ciento por la tonalidad del tallo pero huazontle no es
     
  5. Tengo entendido que por el nombre de Huazontle se designa, no a una sola especie, sino a un conjunto de ellas que tienen en común un estrecho grado de parentesco. Creo que todas pertenecen al género Chenopodium
     
  6. portero

    portero

    Mensajes:
    3
    Para el borde de la verja, me aconsejais poner leylandis?? Es para tener mas intimidad con los vecinos.
    Alguna fuentecilla tembien me gustaria poner.