¿Es esto un ababol?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por DOMICIANO, 23/4/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola amigos. Esta planta, que mis padres clasifican como mala hierba ¿Se llama ababol, como ellos dicen? A mí no me recuerda a las hojas de una amapola y sí a las de una especie de campanilla lila, alta, que tiene un vecino mío.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Domiciano, debes poner fotos de mejor calidad, o bien que puedan ampliarse, no acabo de ver bien tu planta pero desde luego no es una amapola.:razz:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ranunculaceae, aparentemente, pero con esta foto................
    Mi saludo.
     
  4. Es una malva, tal vez Malva neglecta
     
  5. Fer, ruedita :11risotada:
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Gracias. Creo que esa es la de mi vecino, como yo sospechaba. Os pongo foto a ver si es una malva. Disculpad las fotos, pero es que muchas veces las paso desde el Iphone con un sistema que descubrí, y la calidad es mala. Envío esta y en lo sucesivo intentaré desde el ordenador siempre que pueda.
    Esta es la planta que vi en un vecino mío, cuyas hojas me recordaron a la que le salió a mi madre. A ver si es una malva. Creo que sí.
    Saludos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Si, yo también creo que es una malva, típica de sitios con cierta humedad en el suelo, o cerca de capas freáticas de ríos.
    1Saludo.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Otro voto para malva, mi segundo candidato sería un geranio silvestre pero a mucha distancia

    Edito ... nah, olvida lo del geranio, la de la segunda foto es malva 100%
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Cierto:11risotada: , olvidé tu consejo para ampliar la foto:5-okey: Una Malva:5-okey: