¿Es esto una azalea?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por kimmi, 22/9/21.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días a todos. No sé qué arbusto es, pero viendo en el vivero un rododendro o azalea, veo que el mío se le parece. Y en la segunda foto ¿eso son flores que no se han abierto? Entiendo que en el hemisferio norte ya se ha pasado la temporada, y este no ha dado ninguna flor. Y otra duda, las plantas jóvenes que crecen debajo, dentro del alcorque, ¿serán azaleas? No me lo parecen pero no lo sé.

    Por último, he añadido una foto de unas plantas que me crecen solas, la hoja es gordita, tipo crasas, y ahora están con flor, alguna idea de qué son? Muchas gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. durian

    durian

    Mensajes:
    1.378
    Ubicación:
    Madrid - España
    No es una azalea, es un níspero de Japón (Eriobotrya japonica). Las flores, que son aromáticas, se abrirán en invierno.

    Las plantas de la tercera foto tampoco son azaleas.

    La planta crasa es Hylotelephium spectabile (también se encuentra en la "literatura" como Sedum spectabile).
     
  3. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Como te dice Durian lo de la tercera foto es membrillo, probablemente no membrillo de fruta sino alguno seleccionado como patrón o planta madre para injertar el níspero, suelen ser variedades buenas por sus raíces pero no por su fruta.
    En definitiva tu níspero del Japón esta injertado sobre membrillo (algo como BA29) seria mejor que lo estuviese sobre franco de níspero pero es lo que hay, el mío también está injertado sobre membrillo, nunca trae fruta porque la flor se abre en enero y se hiela ( la flor, que la planta aguanta bien).
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    El aroma de la flor del níspero de Japón es un placer, sobre todo porque aparece en una época en la que pocas flores más hay.
     
  5. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.778
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Y los frutos ya ni digamos :bocaagua:
     
  6. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por la información, me impresiona cuánto sabéis, la verdad.

    Muchas gracias Rafael. No me importa que no dé nísperos, pero me gusta mucho saber lo que tengo en el jardín para poder cuidarlo un poco mejor.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El nombre correcto del frutal es Rhaphiolepis bibas, y efectivamente se injerta a menudo en membrillo -como otros frutales de pepita- para que no crezca tanto y tarde menos en entrar en producción (aunque tiene a menudo el inconveniente de esos molestos brotes).

    Saludos