Es esto una Cufea??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MatildeMaria, 25/6/10.

  1. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Les adjunto unas fotitos de una plantita muy bonita que tengo. Me la vendieron como Cufea... sin embargo, no se comporta como dice en la ficha. No tolera el viento, le gusta más estar adentro que afuera, es de poco riego. Cuando la compré tenía flores pero luego pasó por un muy mal momento del cual pude recuperarla y ya no me ha dado más flores. Es una lástima porque eran muy muy lindas.
    ¿Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias!!
    Saludos desde Montevideo, Uruguay
    Matilde

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si conoces las flores mejor descríbelas
     
  3. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Las flores caen hacia abajo y son bicolores: van del rojo al amarillo anaranjado. Son largas como un tubo, redondas... no sé si me expliqué bien...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿son como las de Cuphea micropetala?
     
  5. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Si. Lo que a mi me intriga es que si bien las flores son similares, la planta no se comporta como si fuera una cuphea micropetala... pero quizás sí lo es...
    Si logro que florezca, le tomaré fotos!!
     
  6. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Si alguien reconoce esta planta, aun sin las flores (pero sí con mi descripción de ella), por favor ayúdeme!!

    Gracias!!!
     
  7. Es muy dificil sobre todo por estas plantas que son medio endemoniadas
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Matilde, es lo mas probable que sea una Cuphea micropetala, pero si la tienes en interior en primavera y verano no lograrás que te vuelva a florecer. No es que le guste mucho el sol directo y pesado pero sí requiere algo de sol y mucha luz. Mantenla este invierno adentro y luego en primavera llevala a su lugar natural.
    Mis saludos
     
  9. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Muchas gracias! Esta primavera haré el intento de ponerla afuera, a ver cómo le va.
    Saludos