¿Es esto una orquídea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por maryms, 13/5/09.

  1. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Paseando por la montaña encontré estas flores tan bonitas. Dicen que por aquí hay orquídeas autóctonas ¿son esto orquídeas? Gracias por vuestra ayuda.

    < 184061 >


    < 184062 >
     
  2. Casi seguro maryms, aunque no soy un experto para saber cual es...pero es tremenda !
     
  3. Si que es orquídea autóctona y no muy frecuente. Su nombre es Limodorum Abortivum
     
  4. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Gracias por vuestra ayuda. La encontré por casualidad en la montaña, en Santa Susana, un pueblo de la costa de Barcelona.
    Vaya sorpresa!!!!!!!!!!
     
  5. Hermosa!

    Ahora; sin animos de ofender, porque la sacastes:icon_rolleyes: ? yo la hubiera dejado en su ambiente natural...

    Saludos!
     
  6. Estoy con Ial-5, hubiera sido mejor dejarla en su habitat natural,con mas razón si ni siquiera sabías lo que era y cómo cuidarla,ya que es una orquidea que está en peligro y como tambián comenta pfunta ,es muy escasa.
    He buscado información para ayudarte con el tema del cultivo,pero sólo hay información de esta orquidea en estado salvaje,de todas formas te pasos los enlaces por si te sirven de ayuda.Un saludo.
    http://www.floresdealmeria.com/orquideas2/limodorum-abortivum.html
    http://www.juntadeandalucia.es/medi...renpa/orquideas_grazalema/05_descripcion2.pdf
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    No estoy a favor de la "depredación" pero una vez escuche una historia (no se si sera cierta)