¿Es Gasteria Pillansii?

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 30/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Perdonad mi pesadez [​IMG] pero disfruto compartiendo mis plantas con vosotros y además siempre aprendo algo nuevo de vuestras experiencias.

Otra nueva adopción que hice esta mañana. Hace años tuve una gasteria diminuta pero la pobre pasó a mejor vida [​IMG] porque... se secó :94congelado: (o sin querer la dejé secar, que es más acertado).

Tenían en el garden una "Gasteria Nitida var. Armstrongii" (creo que es esa) que me ha tentado, pero creo que ya son palabras mayores para una neófita como yo y además el precio se me escapaba (12 euros). He decidido irme a lo facilito (y más económico, claro).

¿Es ciertamente "Gasteria Pillansii" la que he comprado?
    ¿Cómo cuidarla para que no se me seque como su pobre antecesora [​IMG]?
    ¿Sustrato a poner muy drenante, como siempre?
    ¿Mínimo riego?

2. Grindel

Grindel Lorena

Has estado de compras eee?!??? :11risotada:

3. Rois

Rois

Ni idea de si es pillansii. Usa el mismo sustrato de suculentas y regar cuando esté seco. Mejor entre sol y sombra, aunque las he visto a pleno sol, y van bien. Supongo que eso va en gustos, pues a más sol más bronceadas. :smile:

4. Gasteriana

Gasteriana

Un poquito[​IMG]

Pero me comporté :mrgreen:. Sólo la Gasteria, la Haworthia y un par más de tillandsias.

Eso sí, estoy esperando que lleguen Stapelias :idea:

5. Rois

Rois

Parece que no soy la única que se come las letras. :meparto::meparto::meparto: Tillandsias. :smile:
    Edito. También en Haworthia.

6. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @Rois . Es que me he levantado con hambre, voy a prepararme ya mi colacao :meparto:con cerales.

Ya he editado mi mensaje para corregirlo :okey:

7. Gasteriana

Gasteriana

Pues aquí tenemos ya trasplantada a la protagonista de este hilo :rolleyes:, junto a sus compañeros de estantería.

8. Rois

Rois

Ha quedado muy bien y una buena compra, porque tiene muy buen tamaño. Así que pronto verás crecer hijuelos a sus costados. :okey:

9. Gasteriana

Gasteriana

Y tan buena compra, @Rois . Si os digo que sólo me costó 1.30 euros igual no os lo creéis :eyey:.
    Así estoy yo, que me cuesta no llenar carros y carros con cactus y suculentas :13mellado:.

10. Rois

Rois

:o Aquí impensable, hoy he estado en un garden y las macetas diminutas, el tamaño más pequeño de maceta que hay, a 0,90€. :oyoy:

11. Gasteriana

Gasteriana

Aquí esas diminutas las suelo encontrar desde 0.75 a 0.80. Obviamente no pongo un pie en Jardiland, sino es sitios más especializados en los que además de asesorarte, tienen algún detallito de regalo cuando les compras y los precios son buenos.

Claro que si quieres rarezas... eso es otra cosa cuando las traen alguna vez.
    Estoy pensando en que quizás tendría que haberme agenciado una compañera para mi Gasteria:meparto:

12. Rois

Rois

Pues vete haciendo una lista, que con las Navidades a la vuelta de la esquina......una es poco :meparto::meparto:

13. Gasteriana

Gasteriana

Si mi vecino de al lado me regalara su balcón... esa lista ya estaría hecha hace tiempo :mrgreen:. Ahora mismo sólo me caben tillandsias en la celosía:sonrisa:).

14. Rois

Rois

Hoy en el garden he visto Tillandsias usneoides, pero creo que casi 15€. :smile:

15. Gasteriana

Gasteriana

Ahhhh, te has escapado al garden hoy ;). ¿Ha caído algo?