Hola amigos, estos meses, desde el pasado mes de noviembre o diciembre, me ha crecido unas plantas en la jardinera que en principio, por el aspecto de las hojas al crecer, me parecían parecidas a la million bells que tengo cerca, pero que ahora han variado totalmente la forma, con hojas puntiagudas y de color morado por la parte trasera. Los tallos tienen pelillos blancos, que en botánica no sé qué nombre tiene. En principio no me pareció una hierba. (La planta que veréis a la izquierda es una petunia). Estoy en Valencia y aquí el clima es templado. En invierno no ha hecho mucho frio. Espero me podáis ayudar, pues si es una hierba la quiero quitar cuanto antes. Gracias!! Fer
Re: Es hierba o planta buena? Recuerda a un tomate ( Lycopersicon esculentum), no te deja un olor característico al frotar el tallo o las hojas.???
Re: Es hierba o planta buena? La bondad de una hierba está en los ojos del que las mira, ....o de lo que compita con las del resto de tu jardinera.
Re: Es hierba o planta buena? Hola, gracias por vuestra respuesta. Ja,ja, me hace gracia si de verdad es una tomatera!! Puede ser, no lo sé. Al frotar las hojas?... pues huele a verde, no sé qué tipo de olor debe de tener, lo siento, no he tenido una tomatera nunca Con respecto al mensaje que dice que si una planta es buena o mala dependiendo de los ojos que la ven... bueno, por eso me guié cuando decidí dejar la planta. Pero a nadie nos gusta criar mala hierba en las jardineras...no? Bueno, gracias de nuevo, espero vuestras respuestas Fer
Re: Es hierba o planta buena? ¡Hola! ...es cómodo: como 'mala hierba nunca muere', requiere pocos cuidados. saludos .
Re: Es hierba o planta buena? Hola, se trata de unos ejemplares de Lycopersicum esculentum. Son hierba, son planta, y si son "buena" o no depende de si a ti te da la gana que lo sean.
Re: Es hierba o planta buena? Lo de "mala hierba" es muy relativo tocayo. Yo crio en mis macetas muchas plantas que otros consideran "malas hierbas" Saludetes
Re: Es hierba o planta buena? Hola. Relativo, relativo . . . Para mí son buenas , pues me dan los sabrosos tomates . . . Saludos .-
Re: Es hierba o planta buena? Bueno, pues parece ser que son tomates. Gracias a todos. Ahora la pregunta es, son tomates tipo enredadera? Yo creo que sería conveniente sacarlos de la jardinera y ponerlos en otra maceta no? Igual es una planta que se hace grande, y al lado de las petunias... pues no creo q sea conveniente. Decidme que haríais con las Licopersycum y... en qué mes dan tomates? Gracias de nuevo, sois muy amables! Fer
Re: Es hierba o planta buena? Ah, he estado viendo fotos de la Lycopersicon esculentum y no parece que sea la que tengo. Seguro que esta variedad tiene el reverso de la hoja de color morado? Las mías sí... Os adjunto la foto ahora más grande.
Re: Es hierba o planta buena? Un tomate de semilla puede que no te de tomates de "calidad"; el tomate trasplanta muy bien, y también admite podas, mejor que los cambies de maceta... por el bien de tus peunias.
Re: Es hierba o planta buena? ¡Hola! si no te 'urge' dedicarte a producir tomates, mejor que te 'deshagas' de las tomateras. Sí que se pondrían grandes y atraen mucho a plagas como la Araña roja y mosca blanca... saludos .
Re: Es hierba o planta buena? se parecen a pequeñas plantas de bidens pilosa (amor seco), pero vete tu a saber. Si son tomateras, frota las hojas y notarás su olor característico.