Es hora de darle vida a mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por estilo, 6/10/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya está decidido, es hora de darle vida a mi patio luminoso.

    El primer paso a sido buscarle ubicación a mi gorda, que la traslado a la azotea que le dé el solecito y que haga un poco de ejercicio. Lo del ejercicio lo digo por que la azotea es el triple que el patio, asi que tiene donde darse unas carreritas. Bueno os la presento.

    [​IMG]

    He limpiado un poco y he trasladado la jardinera con el Trachelospermun jazminoides y la portulaca, por que las hojas se estaban poniendo amarillas y rojas y creo que es por falta de sol, a ver que tal le sienta el solecito.

    Datos del patio:
    - Aproximadamente mide 6.5 x 4 m.
    - La orientación es al Oeste, tirando un poco hacia el norte.
    - Ahora en otoño, da sol en una parte del patio desde las 12 a las 5 de la tarde. Y muchisima luz.
    - Las paredes tienen una altura de unos 2m. Y en la pared de enfrente (por fuera) hay un limonero enorme que muchas ramas entran dentro del patio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un "planito"

    [​IMG]

    Voy a intentar que la próxima compra sea el riego por goteo, pero seguramente sin programador. Para ello necesito tener claro lo que debo de comprar... Así el día que necesite subirme el ánimo, me pillo la lista del goteo y lo compro. Me ayudaís respecto al goteo, que se necesita?
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    ¡No me creo q tu mascota sea una cerda! :meparto: ¡Como George Clooney!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    vaya mascota más original!! como lo haces para tenerla en casa??
     
  4. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    ¿Como lo hago para tenerla en casa? Pues igual que un perrito :meparto:
    Mi gorda es muy buena, aunque es un masacote y un poco bruta. Durante el día estaba en el patio, con aguita, comidita y su caseta, por la noche la metía al salón con mis perritas (caniches).
    Ahora la cosa ha cambiado por que la he subido a la azotea. Y le hemos puesto una valla a las escaleras, para que pueda entrar al castillete. De noche duerme en el castillete con la puerta de la azotea cerrada para que este calentita. Ahora si que voy a acabar harta de escaleras!!
    No la puedo tener en zonas de plantas, por que la bruta las tira y se las come.
    Mi cerdi tiene un añito, y mi niño tienne casi 2 y está loco con su cerdi y con sus perris (se lo pasan bomba).

    Bueno que esto iba de plantas no de cerdis. :11risotada:

    Os cuento las plantas que he trasladado al patio:

    - Trachelospermun jazminoide.
    - Portulaca.
    - Rosales de pie y de patio.
    - Mandevilla sundeville.
    - Hibiscus rosa sinesis rojo.
    - Hibiscus rosa sinesis "salmón"
    - Suculenta que no sé el nombre.

    plantas que había:

    - hiedra helix.
    - Un par de cactus pequeños.

    He colocado en el ventanal del salón:

    - 2 Pensamientos amarillo y blanco.
    - Kalanchoe
    - Pelargonium
    - Suculenta semperviva echevarria.


    Me gustaría saber que se necesita para riego por goteo (lo más básico). Tengo pensado ponerlo por toda la pared de la casa, pasando por el muro derecho y llevandolo por toda la pared frontal (no sé si me explico).

    Y respecto al limonero, tengo una duda... Pasará las plagas que pueda tener a mis plantas? Siempre esta lleno de arañas.

    Tengo que subir un plano indicando donde da sol.
    Que os parece la ubicación de mi patio? Es buena? mala?...
    Para el verano tendré que poner un toldo que cierra y abra, por que pega un sol que achicharra.
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Yo en mi terraza puse el riego este verano y ya lo conté en mi hilo, me salió muy bien de precio, compré un kit completo, y como me faltaba goma y más goteros los compré aparte, pero en total no llegó a 60€ y funciona perfectamente! Lo básico es:
    reloj temporizador, los hay de todos los precios, analógicos y digitales, el mío es elemental pero me va bien,
    un adaptador enroscado al grifo con dos salidas una para la manguera(no hay que quedarse sin ella) y la otra donde enroscas el reloj.
    Manguera de goma gruesa, del diámetro que venden para este tipo de riegos, se calcula por el perímetro del patio que quieres regar.
    Manguera de goma fina, se corta en trozos a la medida y va unida a la goma gruesa por un lado y por el otro al gotero de la planta.
    Goteros de estaca con regulador del agua, son corrientes 6€ paquete de diez, se clavan en la maceta.En el propio gotero te vienen dos piezecitas para unir la goma por un lado a la goma grande y por el otro al gotero, mi consejo calentar los extremos de la goma ligeramente con un mechero para que entren bien las piezas.
    Punzón, que sea metálico, con los de plástico te puedes morir! para hacer el agujero en la goma gorda y ajustar en el la goma fina.
    Codos en forma de L, para formar las esquinas de la terraza, cortas la goma gorda midiendo hasta cada esquina y las unes con la L,
    Y creo que ya está... si no se me olvida nada! espero que te sirva y si tienes dudas pregúntame, ;)
     
  7. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Loro y Susuni muy interesante el post y las explicaciones, así me ha quedado más claro como va la instalación y lo que se necesita.
    Ahora tengo las plantas "ahogadas" con las lluvias y esto me preocupa... a ver si ahora con tanta agua se me mueren!.

    Mi rosal de pie y mi Buganvilla enana tienen unos puntitos sospechosos. No sé si serán lo mismo, pero en la Buganvilla he visto unas arañitas minúsculas blancas (en el reverso). Que podría ser? Les meto un chute de Confidor?
    - Foto Buganvilla Enana:
    [​IMG]
    - Foto Rosal de pie: (Lo tengo en tratamiendo contra el oidio):
    [​IMG]
     
  8. Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    aiiiiiiiiii que mono el cerdito :ojoscorazon:

    el patio se ve muy bonito, con las paredes recubiertas de piedra, creo que puedes armar un rincón precioso.

    ciao
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Aunque el hilo es para las plantas no se puede negar que tu mascota a causado sensación.
    Suerte con esas plantitas que esos puntitos no tienen muy buena pinta yo que tu les daba ya mismo un chute como dices tu. Almenos para ser precavidos.
    Mi buganvilla como no tiene sol todo el día no a florecido este verano así que nada a esperar a ver si el próximo quiere darnos una alegría.
    Mucho animo en tu proyecto.. Seguro que queda espectacular con esas piedras que tienes en el patio.
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    No se si lo conoces pero en el foro de Jardineria en general hay un subforo de plagas y enfermedades. Puedes abrir ahi un hilo con las fotos y preguntar; son verdaderos expertos identificando bichos y recomendando tratamientos y ademas son muy amables. Y en foro de jardineria ecologica tambien encuentras muchos remedios algo menos toxicos.
     
  11. Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    a mi a veces me salen esas arañitas blancas y efectivamente son arañas pero de las que se "comen" las plantas. Con una buena rociada de jabón potasico (o en su defecto fairi) acabarás en un par de días con ellas sin necesidad de utilizar algo tan fuerte como el confidor
     
  12. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Judith a mi me está floreciendo de nuevo una buganvilla, que la tengo en un balcón con la misma orientación que este patio (oeste), pero como está en la planta alta recibe más sol... En cambio tengo otra en el patio interior que no ha vuelto a florecer.

    Haré caso a Celda, y probaré primero con el Fairy "carrefour/dia/mercadona", sirve tambien, no?? Aquí no he encontrado aun jabón potasico.
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Cada vez que abro tu hilo y veo a tu gordita se me pone una sonrisa, es genial! :11risotada:
     
  14. Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    si,si, te vale cualquiera
     
  15. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Vida para Mi Patio. Poco a poco

    Ayer le di un buen baño con "fairy", y hoy he visto alguna arañita más... Tendré que reforzarlo. Creo que voy a tener que estar siempre atenta, por que el limonero que entra al patio siempre esta lleno de bichejos.

    Mañana, os subire alguna fotito... Por aquí hace una temperatura ideal, y con el agua de lluvia me estan floreciendo bastantes de plantas (incluso las que no han florecido en verano).

    Me he encontrado en la basurilla un mueble... no me podía venir sin él. Me va a quedar una jardinera muy apañá. Os subiré fotos y medidas, haber que plantitas pongo.