¿Es Hoya carnosa u Hoya tricolor?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por ardisia, 11/4/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hace dias puse en identificaciones esta hoya,creo que me dijeron hoya carnosa?
    es esa?o es la tricolor?me lo podeis decir,es una maceta que me regalo "mi florista":mrgreen: y estaba muy mal,ahora solo quedan dos tallos pero parece que estan bien
    muchas gracias
    :beso:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda...

    Ardisia si, es la tricolor...!!!! Te veo ya muy puesta en hoyas.....
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: duda...

    es que me parecia,por eso cuando la vimos en el vivero dije esa la tengo:happy: si encuentro la foto de la "compacta"la pongo porque tampoco lo tengo muy claro,ahora la busco...
    gracias grec
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: duda...

    la encontre por el google:13mellado: me la identifico millaray como hoya compacta regalis es esa?


    [​IMG]
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: duda...

    Pues si ardisia, yo la encontré tb en otras webs con ese nombre, compacta regalis :smile: (y en las pujas de ebay y tradera)
    Pon fotos de tu niña que la veamos :icon_biggrin:
    Muchos :beso: :beso:
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda...

    Si ardisia, es haya regalis o hoya compacta variegada, si no me equivoco. Besos.
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: duda...

    Si, son las que decis :29cejas: :29cejas: Ardisa, ¡¡Estas perdida!! en breve tu casa se llenara de hoyas :smile: :meparto:
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: duda...

    Amplio un poco el nombre, como dice Grec es tricolor y además Krimson princess. La mia es algo lenta, es mas rápida la krimson queen.. :beso:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: duda...

    tujukk,te refieres a las primeras fotos no?
    :beso:
     
  11. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: duda...

    ¿Que en casa sólo quieres hoyas? Yo he de confesar que ya le he regalado alguna otra planta a mi hermano para ir haciendome sitio....
    Por cierto, en la foto la tricolor tiene un aspecto estupendo.
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: duda...

    hola gatiña,la tricolor como dije me la regalo el "florista"al que le suelo comprar siempre,ese que tenemos al lado de casa...estaba mal y me la dio por si la recuperaba,tenia las hojas muy arrugadas y se perdieron varios tallos,pero despues de cortarle lo "malo"me quedan dos tallos que parecen estar bien,tiene aun alguna hoja todavia un poco "flojilla"...no se bien lo que le paso si mucha agua o poca...pero ahi esta como una verdadera superviviente

    en casa,no se me dan muy bien las plantas que me gustan..quitando los pothos....asi que viendo que alguna hoya que tengo hace tiempo,no han intentado suicidarse de momento....voy a intentar tener de estas,haber si me aguantan:11risotada:
     
  13. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: duda...

    Muy bien Ardisia en casa solo Hoyas bueno y la christia... jajajajaj.....Otra pal Bote..jejjejee....