¿Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por MaríaLGB, 6/12/10.

  1. En GARDEN CENTER EJEA he visto que enden los tres rosales en los que de momento estoy interesada: Claire Austin, Pierre de Ronsard y Charles de Gaulle....la pregunta es....se trata de los mismos rosales exactamente que los que figuran en la página de Meillad o en la de David Austin....son la misma especie o como se llame? o son el mismo tipo pero con variedades??

    A ver, creo que pedir el rosal Claire Austin a través de la página de David Austin es carísimo...algo así como cuarenta y tantos euros de gastos de envio, pero claro, yo quiero exactamente el Claire Austin que figura en su página... pedir el que figura con el mismo nombre en la página de Garden Center Ejea supone que me enviarán el mismo rosal exactamen o un rosal del mismo nombre con alguna variación???
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland

    hola

    gardencenterejea compra a david austin,al comprar muchos puede repartir los costes entre todos los rosales, ademas supongo que tiene precio de mayorista por comprar mucha cantidad

    los de meilland, es distinto, que yo sepa son de el productor de aqui en españa, universal plantas, no son de meilland -francia, pero las variedades son las mismas

    corregirme si no estoy en lo cierto

    saludos
     
  3. Re: Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland

    Quise decir que el PIerre de Ronsar (de Meillad) lo venden también en Garden Center Ejea...y la pregunta era si era el mismo cultivar ( o como se llame)
     
  4. Re: Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland

    Hola!

    Si venden un rosal con la etiqueta donde especifica la variedad, el obtentor y todo lo demás pues evidentemente quien te lo vende es un distribuidor y el rosal es el mismo que tienen en Inglaterra o en Francia porque, de hecho, se los compran a ellos. Lo que sí puedes preguntar es cuántas ramas tiene el rosal que te van a enviar, para que te manden uno que tenga muchas (aunque en Garden Center Ejea me dijeron hace tiempo que ellos sólo venden rosales con un cierto número de ramas, que no tienen rosales de menor número de ramas, porque eso da calidad al rosal). Pero vaya, que son los mismo rosales los de allí que los que venden aquí, mientras así estén identificados.

    Besos ;)
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland

    Hola:

    Ana María y Avi Pep están en lo cierto según mi experiencia ;) .
    En el primer pedido que hice A GCEjea pedí rosales Austin y Meilland. Los primeros venían con su etiqueta inglesa original identificados, mientras que los de Meilland venían con una etiqueta blanca y el nombre en rotulador de tinta indeleble, mientras que la original de Meilland es naranja (luego he comprado más en Verdecora)
    Pedí rosales despues directamente a Austin y me los mandaron con la misma etiqueta que en GCE.
    Al año siguiente volví a pedir rosales Austin a GCE y vinieron de nuevo con la etiqueta original de Austin.
    En los 2 pedidos a GCEjea he tenido un problema con uno de los rosales que he pedido y es que la etiqueta no se ha correspondido con el rosal, pero no creo que sea problema del Garden, sino de que Austin ha tenido la confusión en el marcado de los rosales. Me enviaron un William Shakesperare 2000 por un Winchester Cathedral en el primero pedido y en el segundo un rosal que no tengo ni idea de cuál es marcado como Louise Odier (ya podré alguna fotillo a ver si alguien lo conoce). Tampoco me he puesto en contacto con el garden para decírselo pero creo que si te ocurre te mandan otro sin problemas.

    Los rosales siempre me han llegado en muy buen estado y el servício ha sido bueno y formal. Tengo WS2000 de GCE y directo de Austin y es el mismo rosal.

    Saludos:beso:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland

    María,

    ¿Bajas alguna vez a Madrid? Acabo de estar en Los Peñotes de Alcobendas esta tarde y he visto Charles de Gaulle y Pierre de Ronsard. Es una pena que no había visto tu mensaje esta mañana - podría haber mirado a ver si había Claire, pero me parece que no. De todas formas, las rosas de Meilland abundan en Madrid. Si te interesa, llámales. Esta mañana no había casi nadie comprando en el vivero y me imagino que te podrán informar por teléfono.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Es igual comprar en Garden Center Ejea que en David Austin o Meilland

    Efectivamente Garden C.E, pide a Austin. No es un vivero que sea santo de mi devoción (ni siquiera santo sino todo lo contrario), pero no puedo negar lo que es cierto: piden a raiz desnuda y luego enmacetan, lo que puede dar ( y de hecho da) lugar a errores en el etiquetaje
    no achacables a Austin.
    Y eso de que te devuelven otro sin problema cuando se han equivocado :sorprendido: :994nonono::pataleando: :53silbando:....¡¡¡si lo sabré yo que no fueron uno ni dos!!!