¿Es ilegal recolectar almendras de un parque público?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Pedro79, 11/5/16.

  1. Pedro79

    Pedro79

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Castilla
    Como cada año van creciendo las almendras este año hay muchas, y en cuanto llega Agosto van a venir los 4 viejos de todos los años y van a cosechar todo el parque.

    Este año no me voy a quedar callado y pienso grabarles en vídeo a los que pille y decirles que se larguen o llamo a la policía. Os pregunto si esto es legal o pueden actuar impunemente estos ansias.

    No me molesta cuando vienen gente con sus hijos o nietos y cogen unas cuantas almendras para comer in situ, ¿pero qué es eso de venir con sacos y cosecharlo todo? Y no dejan probarlas a los demás. Una vergüenza y además lo hacen en Agosto cuando están verdes para que no se les adelante el vecino de al lado.

    Ansia viva , this is Spain.
     
  2. kalanraka3

    kalanraka3

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Madrid
    Y luego hay una cola de familias tristes que se quedan sin una cochina almendra por una banda criminal de abuelos organizados que siembran el caos por la ciudad mientras se llenan los bolsillos con nuestras almendras!
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Dejalos...Que ya no tardan en morirse de viejos...Ademas se pueden dislocar la columna de cargar los costales con almendras....

    Bueno, ya en serio, no parece que sea ilegal recolectar almendras u otro frutal de un parque publico.

    Que pasaria tambien si nadie las recolecta por ser ilegal hacerlo, se perderian quiza todas.

    Quiza nadie les enseño a ser compartidos con los demas, pero de algun modo no le estan quitando nada a nadie.

    Lo siento, yo estoy a favor de los abuelos....
     
  4. kalanraka3

    kalanraka3

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Madrid
    Igual no tienen jardines como los nuestros para tener un almendro. Las almendras son caras. Quizá solo quieran comer almendras. Quizá si les dices que tú también quieres unas pocas te las den. Igual si organizas una gran recogida de almendras en ese parque unes y entretienes a unos abuelos y a unas cuantas familias. Pero querer grabarles y denunciarles sin hablar con ellos antes es algo muy muy ruin.
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Habla con ellos y dales la oportunidad de explicarse. Después decides.

    Cuando los abuelos de mi marido (entonces novio) nos invitaban a comer con ellos al Centro de Jubilados, al acabar de comer empezaban a sacar bolsas y tapers para llevarse las sobras. Un poco a la vista, un poco de tapadillo. Todos lo hacían. Dejaba que me metiesen el bollito de pan en el bolso para darles el gusto y que no pensaran que los juzgaba.
    Para ellos, tirar la comida era un pecado, y tenían razón. Ahora ya no viven ninguno de los dos.

    Antes de denunciarlos habla con ellos. Después decides :beso:.
     
  6. Normalmente hay una normativa de parques y jardines, ya sea a nivel local, regional o estatal, tendrias que mirar la de tu zona y ver que pone al respecto.

    Ir con sacos me parece una falta de respeto hacia los demas, todos los vecinos tienen derecho a disfrutar de unas almendras, otra cosa seria que nadie las recogiera y se estropearan en el suelo.

    Saludos.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Tratandose de la accion de unos abuelos, todo se les perdona. Quiza es gente que este pasando por una situacion dificil y las junta para venderlas y poder comer algo.

    A las personas ya de cierta edad, no las ocupan en los trabajos y ya sus fuerzas no les dan tampoco para trabajar mucho como si fueran jovenes. La situacion es mas desfavorable ya entrado en años.

    Cuando los veas recolectando las almendras, ayudales, porque ya tampoco se pueden agachar ni cargar los costales. Tambien puedes llevar a tus abuelitos para que recolecten.
     
  8. El egoismo de la gente es un problema permanente. Yo justo ayer estaba hablando con mi marido de lo bonito que sería plantar frutales en las plazas públicas para que todos pudieran darse el gusto de comer algo sacado del árbol, pero que seguro venía algún vivillo a cosechar todo y dejaba a los vecinos sin nada.
    Francamente no sé cual será la situación económica de esos señores que se llevan todas las almendras, pero como tu lo cuentas creo que a mi también me daría mucha rabia. Al fin y al cabo puede haber otra gente en mala situación económica que por culpa de ellos no pueda comer almendras.
     
  9. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Yo creo que no es ilegal, ( Por ejemplo una denuncia no prosperaria ) Mejor no decirles nada, Lo que se podria hacer es hacer correr la voz por el pueblo, para que se entere todo el mundo, A ellos no les afectará. ( Porque todos sabemos como piensan este tipo de gente de cierta edad,) Pero los que si lo van a pasar mal, creo que seran sus familiares mas jovenes, y seran ellos los que tomen las medidas, para que sus abuelos, no hagan quedar en ridiculo a la familia, Aunque claro, igual todos los de la familia son iguales, entonces ya no tiene remedio
     
  10. Keblor

    Keblor

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    ZAMORA España
    Yo creo que deberías dejarlos.
    Mis padres son mallores y tienen rarezas que no comparto pero mientras no dañen a nadie se las respeto e intento comprenderlos.

    Sólo espero que cuando tú seas anciano te acuerdes de la idea que tienes de denunciarlos y te des cuenta que al hacernos ancianos todos seremos un poquito como ellos.

    Esto lo digo sin ganas de ofender a nadie.

    Pero dia a día veo como mis ancianos padres son un poquito así con sus rarezas y su forma de ver la vida.
     
  11. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Yo ya soy abuela :razz:, no soy una anciana pero ya tengo unos cuantos años a mis espaldas; hay un viejo refrán que dice "a la vejez viruelas", y debe de ser verdad, creo que es un problema que va con la edad; la gente suele volverse un poco mas egoista cuando se hace mayor, no se porqué, pero es así.

    Una cosa es coger unas almendras para comer "in situ" o llevarse una bolsita de ellas para casa y otra muy distinta llevarse un saco, aquí he visto a algunos disputarles los caramelos a los niños en la cabalgata de reyes, o romper las ramas de los cerezos que hay en las aceras para coger las cerezas. Puedes llamarles la atención, hazles ver lo vergonzoso de hacer algo así (a veces el hecho de que una persona joven te haga ver lo vergonzoso y/o inapropiado que de lo que estás haciendo da resultado) y si no funciona lo de llamarles la atención, entonces que sea la policía local quien les ponga los puntos sobre las ies, eso seguro que si funciona.

    Siento ser tan dura al respecto, pero pienso que el hecho de que sean abuelos no les da derecho a hacer lo que les venga en gana y tampoco por el mero hecho de ser abuelos hay que consentirles que lo hagan. ¡Hasta ahí podríamos llegar! y sino fijaos en los problemas que tenemos (al menos en Galicia) con los abuelos de ochenta y tantos e incluso noventa y que se niegan a dejar de conducir a pesar de no estar ya capacitados para ello; nos ponen en peligro a todos los demás que vamos en carretera y acaso hay que ser mas condescendientes con ellos que, por ejemplo, con aquellos jóvenes que conducen borrachos solo por el mero hecho de que sean ancianos.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hucha de las pensiones vacía y toda la familia dependiendo de la pensión del abuelo... es lo que hay.
     
  13. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    La verdad es que no veo ningún crimen....
     
  14. sasilba

    sasilba

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    galicia
    yo preferiría no juzgar sin saber la situación...
    lo de grabarles mejor olvídate ya que no serviría de nada y igual acabas en problemas
    cuantos arboles son¿?
    mis padres hacen lo mismo solo que como aquí en Galicia las castañas aparecen por todos lados pues a nadie le importa que se cojan (eso si igual son 15 abueletes mas por los bosques recolectando y tan felices jaja) y con tal de tenerlos contentos pues me da igual lo que digan de ellos si a ellos les da igual... así que lo de ir hablando tampoco creo que funcione.
     
  15. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    Jajajajaja entiendo esa sensación, pero me temo que no puedes hacer nada, bueno quizá depende de cada Ordenanza Municipal, aquí también se ven muchos ancianos y oye lo mismo no les llega la pensión y tienen que comer de eso, pero lo mismo hay otros que ganan 1500 al mes y andan rapiñando todo lo que pueden, luego la mitad serán para tirarlas o regalarlas porque no dan a basto a comer todos los kilos que sustraen pero esto es España, la filosofía del ansia viva por todo aquello que salga gratis.

    Y es verdad eso de que no te dejan probarlas porque las cogen verdes para evitar que otros viejos como ellos se las lleven antes. Esto es otro seño de identidad español, parece que nos da rabia que los vecinos se beneficien de algo.

    Por otra parte si nadie las coge se llena el suelo de ellas y acabarían barriéndolas los jardineros o dejando el suelo lleno de desechos. Yo no les grabaría si acaso llamarles la atención si ves que están recolectándolas demasiado pronto o pedirles amablemente que no cojan todo y que compartan.