¿Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfección?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por Nikelao, 25/6/10.

  1. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Me refiero si por ejemplo da igual conforme las coloques en el semillero,tierra...o tienen que tener como por ejemplo en las habas el pitorrito de la semilla plantada hacia arriba,las de las calabazas igual.........la verdad que yo no se nada sobre esto y por eso pido consejo y de la misma manera nos valdra a todos por igual.:5-okey:

    Un saludo y Gracias.
     
  2. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    ----------------------------------------------------
     
  3. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    Siempre que me surje una pregunta como esta, asimismo me pregunto:

    ¿Como sería en la naturaleza?

    ¿Acaso la vaca (por decir un animal) pondria el pitorro de los garbanzos hacia abajo al defecar tras comerse las vainas?

    Como bien dice el bueno de Gombo, la naturaleza es sabia, y se las tiene que apañar, y mañana si me acuerdo te enseño unas fotos de unas lechugas que he plantado en vertical :13mellado: (osea con las raices hacia una pared, para que nos entendamos XD) y veras que curioso como crece :happy:

    Yo no me complicaria la vida (y no lo hago) y las echo como caigan, ¿que unas tardan más y otras menos? pues de todo tiene que haber en la viña del señor :13mellado:

    Un saludo!
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    beckett lo explica bien... ademas, las plantas tienen geotropismo, saben pa donde tirar la raiz y pa donde el tallo... 2mm pa un lao o pa otro no suponen nada...
     
  5. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    Ok,muchas gracias por la aclaracion pues,lo decia como plante calabacines en semillero y me han fallado muchos,pues pense que seria por la colocacion de la semilla.:13mellado:

    Esperando esas fotos de las lechugas verticales Beckett.

    Un saludo y muchas gracias por la aclaracion.
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    Amigos yo igual cuando planto maiz, calabazas y lo que sea tiro la semilla a la suerte como caiga y siempre germinan bien.

    saludos.
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    Hola!

    Os dejo un video de MIRACEBO, en la que habla de la germinación de semillas de Judias verdes.



    Un saludo
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Es importante colocar bien las semillas para que germinen a la perfeccion?

    No, No. El pitorrito Hacia abajo.
    De ese pitorrito es de donde saldrá la raiz y luego el tallo que empujará los cotiledones hacia arriba
    (O no...?)

    Yo cuando hago semilleros (calabazas, calabacines, pepinos) me molesto en ponerles el "pitorrito" hacia abajo porque son muy pocas; pero cuando las siembro directamente en tierra y pongo varias en cada hoyo, no me fijo en como caen. Y germinan de todas formas.

    Un saludo