¿Es jacarandá o no?

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por tiralotodo, 30/8/09.

  1. tiralotodo

    tiralotodo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos,
    me podríais confirman alguno que especie es?
    lo tengo hace algunos años y parece jacarandá, pero no estoy seguro ya que tengo otra que sí lo es y varían un poco las hojas. Además esta planta cierra las hojas por la noche y la jacarandá no.

    muchas gracias

    [​IMG]

    detalle de las hojas

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ....una acacia....????
     
  3. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Y por los cuatro costados :5-okey:
    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si esque yo tengo 10 o 12 pequeñas,que no son ni prebonsai y no estaba seguro si era de constantinopla o de esas del desierto...que creo que son diferentes..
     
  6. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Zeenn no me hagas mucho caso, pero por la pinta que tiene creo que es una negra sobre todo por la distacia que lleva entre sus hojas.
    Yo tambien tengo unas cuantas que se las saqué a una madre y se me han puesto guapas, lo que mas me gustan de ellas son lo agradecidas que son, y sobre todo que te responden de maravilla a todo lo que se le haga.

    Un salu2 :5-okey:

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  7. tiralotodo

    tiralotodo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    gracias a todos.

    doy por sentado que es acacia y miraré las diferencias entre la negra y la de constantinopla.

    Gracias de nuevo..................
     
  8. horacio lisandro

    horacio lisandro

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santa fe , Argentina
    Hola, para mi es un timbó como lo llamamos normalmente aca en la zona. La hoja es muy parecida. Cuantos años tiene? El tronco no lo veo bien, pero si me pones alguna foto mas de cerca te podria decir mejor. Tambien lo llaman oreja de negro por el parecido de su fruto. Alguna vez lo viste?? El nombre cientifico es Enterolobium contortisiliquum. No es una acacia, pero es muy parecido. Yo solo te doy otra posibilidad. Espero te haya ayudado.
    ;)
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    La Jacarandá tiene un foliolo terminal, este ejemplar a priori no es Jacarandá; es mas bien Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos) :5-okey:
     
  10. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Definitivamente no es jacaranda....

    Yo tengo un enterolobium cyclocarpa y es bastante parecida a tu planta, pero es posible q sea una acacia, igual las dos pertenecen al orden fabales q son las plantas leguminosas que cierran sus foliolos de noche.... son hermosas....
     
  11. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola! mira, se parece mucho a lo que varios dicen, albizia julibrissin, pero la acacia de 3 espinas no es, porque saca sus espinas bastante rapido. Mira, yo tengo un gran pre bonsai de acacia de constantinopla, y de a poco estoy recopilando informacion para hacer una ficha bien completa, porque de esta especie hay poco y nada, si te interesa:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146210

    un saludo!
     
  12. tiralotodo

    tiralotodo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    despues de todos vuestros consejos, creo que me decanto por la ACACIA DE CONSTANTINOPLA, espinos no tiene y los los tuvo nunca, y eso que lleva conmigo casi 4 años.
    me la pasaron casi moribunda y tenia una pequeña copa en la rama principal, la que ahora está seca. rebrotó por 2 ramas verticales y son las que he dejado.
    tendrá ahora unos 7-8 años.

    He desestimado la posibilidad de que sea jacaranda por lo de la hoja terminal en forma de punta que esta no tiene.

    GRACIAS A TODOS.