Es Kalanchoe Gastonis o cual seria ????

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por indi186, 19/10/12.

  1. indi186

    indi186

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara mexico
    Hola nuevamente con una duda , esta kalanchoe parece gastonis , pero tengo dudas por el color y por las manchas que tiene. si me pueden ayudar a sacarme de dudas pues me regalan hijuelos y quisiera saber como identificarla.
    gracias ¡¡¡¡¡
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hay una forma de Gastonis-bonnieri sin manchas creo, pero también hay un par de especies parecidas, como K. suarezensis, por ejemplo. Las flores son siempre las que deciden, pues las hojas son variables según la edad de la planta, condiciones de cultivo......
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Opino igual que José Manuel, la flor lo definirá, puede ser un Kalanchoe mortagei.
    Mi saludo.
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    No sé, aqui en infojardin he leido eso de un Kalanchoe gastonis-bonnieri sin manchas . Consultando a International Crassulaceae Network Forum
    Bernard sostiene que la principal caracteristica de esa especie es precisamente sus manchas, asi que afirma que no es cierto que haya un Kalanchoe gastonis-bonnieri sin el moteado de sus hojas.

    Los que no tienen manchas bien pueden ser Kalanchoe suarezensis o K.mortagei, como han dicho los compañeros.

    Pero el tuyo parece dices que tiene manchas ? yo casi no se las veo pero si las tiene es el Kalanchoe gastonis-bonnieri, sin dudas.
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Entonces no hay un Kalanchoe gastonis-bonnieri sin manchas ?

    Ya habia leido algo parecido pero me gustaria confirmar, por que yo tengo uno de hojas sin manchas y crei que era Kalanchoe gastonis-bonnieri .
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lamentablemente no puedo ver bien las fotos. El ejemplar de marras parece está a la sombra. En estas condiciones el gastonis suele perder en inviermo sus manchas. Creo ver que los hijuelos en las puntas de las hojas son grises. Esto es típico de gastonis.
    Vuelvo a repetir, puede ser gastonis, pero tambien un mortagei. Esperemos las flores.
    Juan, pon foto del tuyo, debe ser un mortagei.
    Mi saludo.
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si, tambien mi mortagei tiene los hijos grises igual que mi gastonnis
     
  8. indi186

    indi186

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara mexico
    Muchas gracias a todos. estoy de acuerdo con fernando los hijos parecen de gastonis. pero tambien parece mortagei. yo tengo otra mortagei pero es completamente verde y sus hijos son diferentes . y esta le veo algo de manchas atras trae algo de manchas obscuras en sus hojas. me regalan hijos de esta. la plantare y haber sus flores para definir ya las subire cuando salgan.
    Saludos :smile: ¡¡¡¡¡¡¡