¿Es keiki? ¿Qué hago?

Tema en 'Keikis' comenzado por sito23, 30/8/06.

  1. sito23

    sito23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Castellar del Vallès
    KeikiP.jpg

    keiki2P.jpg
    Buenas, soy nuevo en el foro aunque hace mucho que lo sigo, me gustaría que me dijerais si es un keiki que me imagino que si y que debo hacer, si dejarlo, si cortar y plantar……no sé la verdad es que me hace mucha ilusión pero no me gustaría que se fastidiara todo por mi inexperiencia.

    Muchas gracias de antemano y un saludo
     
  2. Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    Siento decirte que no tengo ni idea, pero en caso de serlo, según me he hartado de leer, hay que esperar que tenga raíces de almenos unos 5 cm para cortarlo y transplantarlo.

    Suerte
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    ¡Hola, Sito23, Bienvenido!

    Efectivamente, no es un keiki, son 2 keikis.......:smile: Tranquilidad ante todo....De momento, deberías dejarlos crecer, hasta que sus raíces midan unos 4 cms. mas o menos, para que tengan posibilidades de sobrevivir por si solos, todavía son muy chiquitos para separarlos de la madre y sería una pena que los perdieras por hacerlo antes de tiempo...............:(

    Saludos.
     
  4. sito23

    sito23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Castellar del Vallès
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    Muchas grácias por vuestra ayuda, la verdad es que llevaba como 1 año y medio parada y ahora parece que va tirando rapidito!! ya me iré informando para cuando tenga las raices sobre unos 4 cms para plantarla!!!

    Graciassssssssss :meparto:
     
  5. Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    hola sito!
    como dice sue, tranquilidad con los keikis, no hay prisa ninguna!
    lo que me preocupa a mi, es la planta madre...
    por lo que veo en la foto, sólo tiene una hoja y media. y sigue envuelta el la tela decorativa de la floristería.:-?
    apostaría la barba que tiene las raíces bajo mínimos!
    yo miraría inmediatamente las raíces y la transplantaría en substrato nuevo, asegurándome que circula el aire por el tiesto. (sin telas de adorno ni zarandajas!)
    en fin, que haya suerte!
    jesús
     
  6. sito23

    sito23

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, Castellar del Vallès
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    Pues será questión de quitar los trastos que tanto les gusta a las mujeres y hacer tal y como comentas un buen trasplante y a ver si se anima porque la verdad es que está un poco traiste por el tronco!!

    Graciassssss
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    sito23, enhorabuena por tus keikis..... Pero eso de los tratos que le gustan a las mujeres, estas muy equivocado, a mi no me gusta nada lo que le tienes puesto, la está asfixiando poco a poco... Así que cuanto antes, sácala de ahi, pues los keikis la mayoría de las veces en las phals, según tengo entendido, crecen debido a que la planta madre se ve amenazada y está muriendo.

    Ya tienes 3 plantas a las que cuidar :smile:
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    sito23 En los post imprescindibles tienes un post sobre Enraizar Keikis, que me dio buen resutado y espero te pueda ser útil.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  9. Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    hopelin, ¿cuando hay que poner la bolsita?, tengo un proyecto de keiki con una hojita de 0.5 cm o menos y no se cual es el momento oportuno para intentar que heche raices.

    Saludos, may.
     
  10. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    Te felicito:smile: por lo visto de esa planta seguiras siendo madre yo tengo una phaleno que me da flores y keikis a la misma vez es constante. Cuidala y quierela mucho se lo merece.:mrgreen:
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    May g Cuando tenga dos hojas puedes empezar a poner la bolsita. Ten en cuenta un detalle. Esa bolsita tiene agujeritos por los que respira y evita la pudrición. El agua sale por el tutor y por los agujeritos, quedando la humedad necesaria en la turba.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  12. Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    La teoria me la se de memoria (lo he leido muchas veces), el problema sera la practica, el lunes pongo foto (no puedo antes).

    Gracias, :beso: may.
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    Hola a todos, yo tengo una phal con tres keikis, dos en una vara, aun estan muy peque, pero ya se distinguen, el que esta solito, crece mas rapido que los demas, no se si pueda ser, que los otros dos estan en la misma vara, y necesite mas alimento.
    Mi pregunta seria, si debo usar fertilizante para crecimiento?, o si "lo dejo asi".
    Apenas vea una hojita de un buen tamanho (al menos 5mm), le pongo la bolsita "terapia Hopelin" jejeje
    Besototes a todos,
    Ya seguiremos con nuestros keikis...
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

    :jardinero: :jardinero: BIENVENIDO:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: