¿Es la lechetrezna (Euphorbia)?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por (No registrado), 9/3/04.

  1. Creo que se trata de una euphorbia cuyo nombre popular debe ser lecherezna pero me podéis decir cual es?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ha gustado y la he plantado en el jardín

    Hasta el miércoles Lourdes
     
  2. fez78

    fez78

    Mensajes:
    15
    ¿Euphorbia serrata?
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Teniendo en cuenta que sólo en Euskadi hay unas 35 especies de lechetreznas, y que son bastante difíciles de distinguir sin una buenaclave y cuentahilos, sería de gran ayuda si nos dijeses de donde eres (supongo que serás la Lurdes de Cantabria pero como siempre entras con alias distinto o como invitado pues no sé). Y también si vives en zona de montaña o en la costa, o sea, altitud sobre el nivel del mar. Si el prado es de los que se seca la hierba en verano o siempre verde, de estos frecuentes por aquí donde pastan las ovejas, o si es una planta que sale en las cunetas etc. Es decir, todo lo que sepas sobre el sitio donde crece la planta, y de esa forma se pueden descartar un buen número de especies y tal vez sea posible identificarla sin echar mano de la lupa.
    Saludos. Maite
     
  4. Lurdes, después de manejar esa planta no te rasques los ojos, te lo digo por experiencia... :llorabebe: :6-asombrado: :llora: :llorando:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y no puede convertirse en una plaga dentro del jardín?
     
  6. En 'Flora Ibérica' vienen 54 especies del género Euphorbia y para identificarlas con cierta garantía hay que mirarles sus verguenzas detenidamente. La clave se basa en gran medida en la morfología de las semillas maduras. Un género complicaillo.

    Un saludo.
     
  7. Pues sé que es dificil yo estuve miranando y había muchas similares.

    Maite soy Lourdeso Lurdes o mareyo y vivo en Cantabria en la costa. Pero esta planta estaba sobre el montón de tierra que nos descargó un camión hace unos meses, supongo que la tierra es de Cantabria pero no sé si es o no de la costa tampoco sé si la semilla estaba dentro de esa tierra o la ha traido el aire de las proximidades.

    Yo plantas parecidas a esta he visto muchas veces, creo que Elzeard puso una un día que la había encontrado en Murcia, pero en los praso de alrededor no recuerdo haberlas visto, me fijaré. A mi la planta me parece muy bonita. En lo que yo miré hace dos días creo que la marítima y la helicoidal eran las que más se le parecían.

    Anita plaga en mi jardín no pueden llegar a ser porque me las cargo, son bastante más grandes que los oxalis :icon_evil: ....

    Toño gracias por el aviso pero tarde :icon_evil: :icon_evil:

    MM ni idea de donde tienen las verguenzas estas plantas :icon_biggrin:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Te lo decía porque las veo por los solares abandonados, la verdad que ahora están que llaman la atención.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, Lourdes ya lo sabe porque se lo dijeron en el foro de cactus 'Cacturados'.. Es Euphorbia helioscopia. Es una planta nativa de toda (o la mayor parte) de la Península, con cierta tendencia a convertirse en mala hierba.

    Carles
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Y por qué ultimamente siempre entras de incognito chiquilla? Me vas a volver loca ;)
    Un beso. Maite
     
  11. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Lourdes,!!!! Creo que la he comprado en el mismo sitio que tu!!!!
    La cogi en un descampado que están urbanizando en Noja.
    Me gusto y la cogi, la tengo puesta y esta foto es de esta misma tarde que hemos ido y vuelto.
    Que penita de jardin tengo.... :( todo encharcado. Pero los tulipanes tienen flor y los jacintos tambien.

    Bueno a ver si es la misma ¿vale?.
    normal_silvestre.JPG
     
  12. Bea tiene toda la pinta de ser la misma

    No te preocupes por el jardin ya vendrán días mejores :icon_biggrin:

    Lourdes
     
  13. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Si, el próximo fin de semana intentaré arreglarlo un poquito.
    A ver si te veo.
    Mientras tanto me apunto el nombre de esta y busco información, pero cuando yo llego vosotros estais de vuelta. :icon_redface:
    Que le voy a hacer.....!!!!
     
  14. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    La planta de la foto, es una de las "malas hierbas" que tengo en el jardín. Quidado con ella, se llena de una mosca blanca pequeña. Es bastante dura. El césped las ha palmao y esta sigue tan feliz.

    Saludos ;)
     
  15. Usuaria ya sé que es una mala hierba y me he fijado y la hay por todo el pueble.

    Al final la he identificado es la euphorbia helioscopia

    Tendré cuidado pero es que es muy bonita