ES LA PRIMERA VEZ QUE MIS ORQUIS ME HACEN SENTIR MAL.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lola ruiz, 15/2/09.

  1. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Hara unos cinco años mi hijo me ragalo una orquidea, me fascino, a partir de ahi fueron llegaando mas a casa, regalos que me hacian, regalos que yo me hacia, algunas las encontre en la basura, otras me las dieron cuando se les ponian feas, al dia de hoy tengo unas ciento y pico, nunca regale ninguna
    de las que ya tenia yo, si queria hacer un regalo, compraba una nueva y sin que esta pisara la casa la regalaba
    Hace un par de dias estuve en un vivero, compre unas 5 phal, sin florecer a dos euros cada una, se lo conte a una ( gran, buena, estupenda, genial....etc) AMIGA, el sabado, hoy vendria a casa, y quede en darle una de ellas.
    Ha venido recordandome lo de la orqui, hemos tomado cafe, reido....un rato genial, pero sabeis lo unico que yo pensaba, que no queria que se llevara ninguna, al final ella se da dado cuenta con lo cual no ha vuelto a mencionar nada, y...........se ha ido sin nada. Yo por esta amiga haria lo que fuese.......
    pero no he sido capaz de regalarle una orquidea que no llevaba en casa ni una semana. Lo peor es que, si es cierto que mi aptitud me esta haciendo sentir mal, otra parte esta contenta por que todas siguen ahi..............
    ufffffffffffffffffffffffffffff.
    Disculpar que me desahoge con vosotros.
    Gracias.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    No te preocupes , tiene facil arreglo
     
  3. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Dios Mio ..... !!!! todo sea por a Amor a las Orquis :smile:
    Hoy es un Feliz dia Para nosotros de parte de ellas!!
    saludos
    Edel
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Bueno, ese sentimiento de "egoísmo" lo hemos tenido todos, pero no solo con las orquídeas sino hasta con el último trocito de chocolate... No te sientas mal, son tus niñas, seguro que piensas, como todos, que no estarán igual de bien contigo que con otros!!!!

    Anda, si te sientes mal... puedes ir y comprarle una a ella, o mejor.. van y la elijen las dos y se la regalas :happy:
     
  5. Lola,me imagino lo mal que te debes de sentir :icon_rolleyes: ...tanto,como para compartirlo aquí con nosotros.
    Como te comenta Rakel,todos somos así,es nuestra naturaleza humana y el que esté libre de pecado,que tire la primera piedra...
    Yo lo que haría en tu lugar,sería relajarme para empezar,ya está hecho,no lo puedes cambiar,o sea ,no te quemes pensando en ello.
    Cuéntale a tu amiga,lo que te sucedió,como nos lo has contado a nosotros,enseñale incluso este mensaje que has puesto aquí.Lo más probable,es que ya sepa como eres , te quiera como tú a ella y lo comprenda.

    Por último,regálale una orquidea que te guste mucho,comprale alguna muy bonita ,o,simplemente,regálale la que tenías pensado.

    Muchas veces,nosotros mismos,nos encadenamos a las cosas del mundo ,y eso no es sano.:beso:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    lo que yo haria seria ir a la casa, sin avisarle y llevarle alguna orqui con flor, y se se puede disculparme por no haber podido darsela antes, creo que te entendera, pero una orquidea es solo una planta, quisas se moja mucho y en 3 dias se muere (lo digo por experiencia)... la amistad es para siempre...
    saludos...
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pues yo te lo enfocaria desde otro punto de vista.

    Que harias si por inclemencias del tiempo ó algun cambio inexplicable en su cultivo dicha orquidea empezara a deteriorarse con final fatidico?

    Para mí las orquideas son impresionantes por lo que me aportan en mi calidad de vida y eso hace el que me encante compartirlas para que todos la puedan disfrutar ya que el egoismo por naturaleza es insano y el compartir aporta beneficio interno ademas de calidad personal.


    Pero evidentemente no todos somos iguales ni aspiramos a lo mismo en esta vida.

    :beso: nuri

    p.d. eso no quiere decir que ande regalando todas mis orquis a todo kiski pero me encanta repartir cachitos de las mias a gente con mi misma actitud.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Lola Ruiz

    Te entiendo perfectamente cómo estás pasando. Después de muchos años dándoles muchos cariños, de ser orquídeas pasan a ser "mis niñas" en lo que respecta a mí. Sé que se hace muy difícil desprenderte de ellas, pero yo he aprendido a hacerlo a través de divisiones. Cuando me toca transplante o pasar de maceta a corcho, siempre intento hacer divisiones, así que no me desprendo totalmente de "mis niñas", siempre queda una parte de ellas conmigo...

    Así y todo, la gente de este mundo con el que me he relaciones, es muy generosa y siempre que he ido a visitar a alguno me he venido con las manos llenas. Yo hago lo mismo. Además siempre hay alguna que le tienes más apego que a otras, por alguna anécdota que tienes con ella, o por que te lo ha regalado alguien a quien le quieres mucho, o por lo que sea...

    Regala a tu amiga una de tus phals y ya verás lo bien que te sientas....

    Un beso
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :icon_rolleyes: A mí nunca me ha pasado... Cuando hago una división, la regalo y a otra cosa, pero siempre a alguien que sea muy especial, afectivamente, y que sepa como cultivar una orquídea (por más amor que les tenga, si no tienen experiencia, ¡no les regalo nada!)
    :mrgreen: Yo haría lo que alguien sugirió, iría de visita y en el camino le compraría una hermosa planta (sea de orquídea o no... lo que tu amiga prefiera...) y se la llevaría sin el menor sentimiento de culpa...
    :ojoscorazon: Además, hay que ver el lado positivio: una psicóloga decía que cuando uno envidia, puede sentirse culpable o usar la envidia como resaltador de algo que uno valora muchísimo y quiere tener en su vida (un enfoque genial...) :happy: Tómalo como un señalador de lo importante que son las orquídeas en tu vida y del amor y el deseo de cuidarlas y protegerlas ... (en lugar de sentirte mal, puedes verlo como una demostración de la inmensa ternura que te despiertan...) :beso:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Yo creo que hay muchos tipos de egoísmos y este no es que sea insano, es porque como creo, todos sentimos devoción por nuestras niñas.

    Tan poco insano es el de Lola, que se siente culpable.... Eso denota que quiere más a su amiga que a sus niñas, aun adorando a estas!!!

    A mi me he encanta dar trocitos de mis plantas, he dado alguna pero por desgracia, la mayoría no son lo suficientemente grandes como para hacer divisiones, son muy pequeñas todas, jum.

    Pero creo que negar que alguna vez sentamos egoísmo (que no digo con maldad, que es muy diferente), es negar la naturaleza humana que tenemos todos. Y por supuesto, lo bonito es que somos racionales y sabemos recapacitar, como Lola lo ha hecho.. y enfocar ese quizás "malo" (que repito, no es malo, es natural) sentimiento, hacia algo bueno... Como el enfoque que comenta Daniel!!!

    Lola espero que ya te sientas mejor!! no te preocupes mujer... que al final y al cabo, tiene fácil solución!

    :beso:
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Lola yo creo que las orquideas nos unen más y nos enseñan a compartirlas con nuestros amigos y familiares..seria un gesto de generosidad por tu parte que le regalaras una a tu GRAN AMIGA al fin y al cabo a nuestras niñas como a los grandes amigos hay que cuidarlos..

    Un beso
     
  12. Hola, a mí me paso lo mismo con una tía mía, se me quería llevar una phal blanca de flores grandes que había estado buscando un tiempo, la solución fué ir y comprarle otra igual.....ahora la tengo medio enviciada jejeje :meparto: :meparto:

    También he compartido algún trozo o división de las mías, y como te quedas con la madre....no se sufre tanto. Pero te comprendo (yo no he podido desprenderme de mi primer keiki (y no pienso hacerlo )

    Se puede compartir de muchas maneras....

    Yo te aconsejaría que te la llevaras y le compraras la que ella elija :5-okey:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Lola, solo puedo decirte que personalmente siento tanta satisfacción viendo florecer una orquídea en mi invernadero como haciendo feliz a la gente regalándolas, eso si, acostumbro a regalar muchas más híbridas que botánicas, me cuesta más regalar las botánicas de mi colección, pero como Daniel, en cuanto divido regalo...
    Inténtalo, ya verás que satisfacción da regalarlas...

    Saludos.
     
  14. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Os cuento, al dia siguiente, cogi una de las phal mas esplendidas que tengo, ya con dos varas a punto de florecer, se la lleve, cuando abrio la puerta y me vio con el pedazo de orquidea nos pusimos las dos a reir, todo arreglado.
    Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, por los consejos
    y por los diferentes puntos de vista que me habeis expuesto, todos me han servido, besos a todos.


    P.D. si bien es cierto que me siento bien, la hecho de menos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    JAJAJAJA ES LO JUSTO LOLA, TU LE HAS OFRECIDO, ERES MUY BUENA, DIOS NOS HA DADO TANTAS COSAS EN EL MUNDO ÁRBOLES, MONTAÑAS, FLORES TANTAS COSAS PARA CULTIVAR, Y TU HAS TRABAJADO MUY DURO EN ESO, PERO NO HAY COSA MÁS BELLA Y QUE AGRADE MÁS A DIOS QUE CULTIVAR UNA AMISTAD, DOS PUEDEN MÁS QUE UNO (ECLECISTES) Y SI LAS DOS TIENEN DE ESTA PLANTICA, HABRÁN DOS LUGARES DONDE PROSPERARÁ,
    (VISITA A TU AMIGA Y CHEQUEA QUE LE DE BUEN TRATO Y ASI NO LE EXTRAÑAS TANTO)

    FELICITACIONES