¿Es Laelia halbingeriana?

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 13/3/09.

1. Re: ES LAELIA HALBINGERIANA???

MUY BELLA LA FLOR Y SU COLOR, ME GUSTA MUCHO, GRACIAS POR COMPARTIR

SALUDOS

2. ESTRACA

ESTRACA

Re: ES LAELIA HALBINGERIANA???

Gracias por sus comentarios.
    Para terminar - una comparacion del hibrido con la especie tipica Laelia anceps:

Saludos, Miro.

3. Mexicoa

Mexicoa

En el libro Laelias de Mexico en ingles o español no viene la Laelia halbingeriana porque se describio muchos años despues que estos fueron publicados. En la pagina de la AMO viene una foto.
    La epoca de floracion de Laelia halbingeriana es diferente a la de Laelia superbiens.
    El nombre esta dedicado a Fritz Halbinger orquideologo mexicano fallecido recientemente.

4. edelcar

edelcar

wuaoooooooooo!! que belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: ES LAELIA HALBINGERIANA???

Hola..... una aclaración, el orquideólogo mexicano aludido, autor del libro Laelias de México, recientemente fallecido es Federico Halbinger, el nombre que citan es incorrecto.

Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México

6. ESTRACA

ESTRACA

Hola amigos!
    Mexicoa, en tu respuesta hay unos errores:
    [​IMG] [​IMG]
    Este es el ejemplar del libro mas valioso para mi, ya que me lo firmo personalmente Federico Halbinger.
    La laelia mencionada fue descrita mas tarde, pero ya existio y la menciona Federico en su libro:

No quiero discutir con nadie del foro, si esta laelia es especie o hibrido. Esta discusion me gustaria hacer con Miguel Angel Soto o Gerardo Salazar, porque ellos tienen todos los datos disponibles, conocen las razones, tambien las reglas, que les llevaron describirla como nueva especie
    Por ahora, mi opinion sigue - es un hibrido natural. Descifrar este problema pueden solamente las pruebas geneticas.

Saludos, Miro.

7. edelcar

edelcar

simplemente preciosa!!
    y ese Libro sencillamente ""no tiene precio""" tanto por el contenido, quien lo escribio,el tiempo contigo Miro y aparte firmado con puño y Letra por su autor, gran amantes y conocerdor de las Laelias!!!
    Eso le da un valor inigualable!!!
    Felicidades Miro

8. ESTRACA

ESTRACA

Edel, asi es.
    Con este libro en las manos recuerdo los buenos ratos, que pase con Federico en su jardin hablando de orquideas mexicanas y admirando las bellas plantas de su coleccion. Son recuerdos a un gran Maestro.
    Miro.

9. Mexicoa

Mexicoa

El nombre Federico Halbinger o Fritz Halbinger Mosig es lo mismo. Fritz es el diminutivo de Friedrich o Federico.

10. Mexicoa

Mexicoa

Foto de Don Federico "Fritz" Halbinger Mosig

Foto de Don Federico "Fritz" Halbinger Mosig, en el Museo Franz Mayer durante la inauguracion de una exposicion de orquideas en su honor.

11. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola Estraca

Como siempre, dando de qué hablar, por las buenas, claro :meparto: y... también como siempre, mostrando tus bellezas. Gracias por eso.

Saludos

12. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Mexicoa, gracias porla aclaracion. Lo de "Fritz" no lo sabia, no lo vi en ninguna parte.
    Saludos, Miro.