¿Es legal plantar secuoyas?

Tema en 'Secuoya' comenzado por Blas_34, 5/7/20.

1. Blas_34

Blas_34

Si mis descendientes le hacen un tunel les lanzo un rayo desde el cielo :11risotada::11risotada:

2. MONTSENY

MONTSENY Guest

Os subo unas fotos de el bosque este que digo , por si os interesan.
    Son del febrero de este año 2020.
    En las fotos hay varias sequoyas gigantes , rojas , abetos blancos y de masjoan, algún cedro ,alguna pseudotsuga, alguna picea y un pino rodeno.
    A pesar de ser un bosque 'artificial' formado casi exclusivamente por ejemplares plantados hace 100 años , la verdad es que da la sensación de ser un bosque milenario por los calibres de los troncos.

3. MONTSENY

MONTSENY Guest

Perdón, que he enviado dos veces el mensaje

4. Blas_34

Blas_34

Espectacular el lugar, gracias por compartir :okey:

5. MONTSENY

MONTSENY Guest

Por cierto , aprovecho para preguntar una cosa sobre los árboles que hay en el bosque este .
    Como podréis apreciar en una foto ,esta misma :[​IMG]

hay un árbol con el tronco fuertemente inclinado hacia un lado pero de una manera bastante peculiar y forzada que nunca antes había visto, no es por ningun efecto de la foto ni del gran angular , y no es el único árbol que lo tiene , por eso me extraña bastante.
    Tal vez sea debido a una racha de fuertes vientos durante su crecimiento o como creéis que pueden hacer sido ocasionados estos crecimientos ?Tal vez sea una bobada lo que pregunto ....perdon...:interrogacion:

6. Succulent Passion

Succulent Passion

Se que es un tema antiguo pero me gustaría aportar que no es para nada descabellada la duda de si es legal plantar Secuoyas dado que si han habido problemas con ellas, en California donde obviamente son comunes se han plantado en zonas residenciales y jardines de casas particulares, como comprenderéis son arboles que se hacen enormes y bastante mas rápido que en su hábitat. Estos árboles pueden dar muchos problemas a la larga, han habido disputas legales y intentos de prohibir su plantación en zonas residenciales. No es una especie que se debiera plantar al menos que tenga mucho espacio disponible

Mirad por ejemplo esta Secuoya el tamaño que ha alcanzado con apenas 60 años, muy mal situada y pegada a una casa

Otra joven pero enorme Secuoya en un pequeño jardin

7. Bordaila

Bordaila

Hola. estoy interesado en la germinación de esas semillas. Me quedo por aqui, ya nos iras contando resultados, y tecnica de germinación.

Saludos