¿Es lo que me imagino?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Chrisdear, 29/6/12.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola amigos, hace poco adquirí un par de Cattleyas, ambas sin flor, y en una de ellas veo que ha salido este brotecito

    IMG_0699.jpg

    Se que no es una hoja pues ambas son unifoliadas, entonces podria ser....:sirena:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tienes una linda espata que seguramente se llenará.

    Suerte.:beso:
     
  3. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Gracias Jara, una pregunta, debo cambiar la frecuencia de riego ahora, que tipo de fertilizane debo usar ahora y frecuencia, mejor dicho, que cuidados especiales debí tener en esta etapa.
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Chris, yo no cambio la frecuencia de riego, no le dejes faltar demasiado el agua, pero cuidando que no quede agua acumulada entre la hoja y la spata, pues se puede podrir. En cuanto al fertilizada, por ahora usa dosis más bajas, pero si está acostumbrada a las fertilizaciones periódicas, no puedes suspenderlas totalmente.
    Espero ver las fotos de la flor ya abierta:5-okey:
     
  5. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Bueno, les he hecho caso a las dos y les actualizo como va la floración. ¡¡¡ YA LA ESPATA ABRIÓ!!!!

    IMG_0715.jpg
     
  6. guauhhhh que bonita que viene ya te queda menos para ver esa floracion, muchas felicidades Chris y esperamos las fotos de la floracion un saludo;)
     
  7. Antonio Corbeira

    Antonio Corbeira

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Weston, Florida, USA
    Muchas felicidades Chris ya tienes las fotos de la flor?
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    ¡Qué bien vienen esos dos pimpollos!
     
  9. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Reprave, Miriam, Caluli, así está hoy.

    IMG_0746.jpg
     
  10. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Cordial saludo a los que me acompañan en esta floración. Les cuento que al despertar esta mañana e ir a ver mi Catt. me lleven una impresión de angustia muy fea pues los pimpollos amanecieron con un leve tez amarillo, pense que no podía ser todo color de rosa, pero me llamó la atención que el amarillo era diferente del que se tiñen las plantas cuando se marchitan.

    Con el pasar de las horas su amarillo era un poco mas pastel con visos entre ocres y marroncitos. Ahora en la noche miren como está:

    IMG_0753.jpg

    A mi parecer este amarillo no es de marchitamiento y en al foto no se alcanza a apreciar bien, pero lo que parecía ocre ahora está como rosado.

    mmmm no se. Que creen ustedes?
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    guau que botones de flor tan bonitos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola! Que bellos esos botones! Como va la floracion? Ya abrio? Pon fotos!;)
     
  13. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Juescaro,

    Lo que parecian unos hermosos capullos se convirtieron en una fea, desepcionante y triste marchitamiento y pudrición, (o pudrición y marchitamiento no se que ocurrio primero).

    Todo iba muy bien, pero al final la planta no pudo soportar los capullos y los terminó abortando. Yo estaba de viaje y mi esposa fue la que me avisó, cuando regresé estaban negros y llenos de liquido fetido..

    Me dio mucha pero muchas tristeza ya que era la primera cattleya que me florecía. De eso ya va casi un mes. :depre: :depre: :depre:

    Hace días me compré otra Catt, venía con espata y ya los capullos la han roto, son 3, vamos a aver que pasa con estos.
     
  14. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Bueno despues de la tristeza viene la alegría, les presento esta hermosa nena que me ha florecido

    DSCF1923.jpg

    DSCF1928.jpg

    DSCF1921.jpg

    Qué creen ustedes es una Triane var. alba o una Mendelii var alba?
     
  15. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Es muy bonita, felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: