Hola, me han regalado estas plantas y me han dicho que eran magnolias, yo no acabo de verlo claro. Me ayudais?
Yo creo que no dejan dudas. Ahora bien, para más precisión, hay que ver la flor. Por frecuencia en cultivo lo más probable es que sean Magnolia x soulangeana o Magnolia stellata.
Yo tenia tantas dudas porque los magnolios que veo por la calle son diferentes, con hojas brillantes. Es otro tipo no?
Esos son Magnolia grandiflora, con hojas brillantes y oscuras, que florecen durante todo el verano pero con pocas flores a la vez, la tuya es de las de hoja caduca que florece durante un més y literalmente tendra miles de flores al mismo tiempo. Todo un espectáculo. Añado a la lista indicada los híbridos de M. liliflora
Eso es por que los que ves en la calle son Magnolia grandiflora. Junto con Magnolia delavayi son los únicos magnolios de hoja perenne y esta es muy gruesa, brillante y con el envés cubierto de tomento herrumbroso. Un género está compuesto por especies, de igual manera que un león y un tigre, o un burro y una cebra, tienen diferencias porque SON especies diferentes, una especie se Magnolia y otra, también tienen que tener diferencias, forzosamente, si no las tuvieran serían la misma especie.
Me refiero a las apuntadas por Isidro soulangeana stellata liliflora son las de hoja caduca más frecuentes, luego ya habría otras que se ven menos como la kobus etc...