¿Es malo darle carne cruda a un perro?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 23/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Es malo darle carne cruda a mi perra?

    Es que el otro dia discutiamos con una amiga, la única carne cruda que le doy es tenera (carne picada), o bien recién comprada en la carniceria, o bien esos paquetitos del mercadona, que vienen en bandejas, de carne de ternera (de cerdo no le doy y de pollo tampoco)

    No se la doy cada dia, pero hay dias que si la carne es fresca, me gusta dársela asi, porque me cunde más y ella la disfruta más, a veces para hacer los juegos, también le do como premio una mini bolita de carne.

    Según mi amiga es malo, según yo, los perros han comido carne toda la vida, me gustaria saber vuestra opinión, resalto que sólo le doy carne de ternera (carne picada).

    Gracias
     
  2. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Carne cruda

    pues caipi....yo no se si es malo o no...:icon_rolleyes: .....pero si se que me da mucho asquito...:sirena: .....tocar mucho la carne cruda....:sorprendido: ....asi que no es malo para mis bichines....pero parami si..... :icon_redface:
     
  3. Re: Carne cruda

    :happy:

    Ternera = vacuno. :smile:

    051821b1254d8cb8806273a3a8326a1ao.jpg

    http://proyectomascota.com/perros/cuidados/barf ;)
     
  4. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Carne cruda

    bueno yo como Eguz, no se si es bueno o no, pero mis perros jamás comieron carne cruda, prefiero cocersela......ahora mismo tengo a Dana a dieta de pollo o carne con arroz, y desde que como así está más agil, espero que tambien adelgace un poco por que está algo gordita.....:13mellado:

    [​IMG]
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    Ternera = vacuno. :smile:



    Gracias MariBichos
    ...que despiste! :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Carne cruda

    Hola Caipi,
    el saber popular dice que la carne cruda puede contener parásitos entre otras cosas, por eso se prefiere cocida.
    :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Yo jamás le daría carne cruda a una mascota ... no por ella, que no le pasará nada seguramente (y encima disfrutará un montón) si no por mi ... por miedo a parasitosis varias ....
    Y desde luego vísceras o carne de cerdo, jamás.

    Lo que si se puede hacer es darles carne previamente congelada, con eso se evita el peligro.


    Maribichos, lo que come tu chihuahua parece cerdo ... :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    La carne que le doy es esta:

    [​IMG]
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Carne cruda

    ¡Hola a tod@s! Bueno, yo me voy a poner un poco cansina, pero...NO TOMÉIS CARNE CRUDA (ni se la déis a vuestras mascotas). A menos que, como dice Kira, la congeléis antes. Por muy sana que creáis que es la carne (y os lo digo con experiencia, que vengo de familia de carniceros :mrgreen: ) puede contener parásitos como la triquinosis (del cerdo). Estos solo se quitan o cocinando o congelando la carne durante 48 horas (o los matas por frío o por calor). Por eso dice que no es bueno comer carne cruda. Si la congelas, Caipirinya, no le veo nada malo a darle como premio carne picada cruda, pero tampoco te recomiendo que la compres en grandes superficies. Mejor de tu carnicería, que puedes elegir el trozo que quieres y sabes lo que le estás dando a tu perro. :5-okey: ¡Un besazo!
     
  10. Re: Carne cruda

    :happy:

    Si, en esas fotos es costilla de cerdo, ahora les doy de ternera. Y no hay el menor problema por parásitos... es carne magra de animales muy controlados sanitariamente y encima, el perro tienen sus respectivas desparasitaciones, que de pillar algo en todo caso, se lo pilla el. Jamas yo... por que mi perro coma carne cruda magra de ternera. Y ante la duda, tan fácil como congelar, como comentáis.

    Que ademas, la gracia no está en dar carne... aun menos ya picada!! :icon_rolleyes: la gracia está en dar HUESO con carne. Que el perro se tenga que trabajar el sacar de ahí algo... que use las manos, que use las muelas carniceras, los incisivos... si das solo carne en 2 segundos ha desaparecido. Lo chulo es verlos roer el hueso.

    Yo si no uso los huesos carnosos crudos como base de la dieta es por mi comodidad... por la comodidad y la limpieza que dan esas bolitas marrones secas que dicen estar hechas de carne (entre otras cosas).
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    Mari, huesos tb le daba, una o dos veces x semana, para que le limpiase la boca de sarro, he de decir que le fue muy bien, mejoró su sarro, el problema con el hueso (que por cierto, selo pasaba bomba, igual que la foto del tuyo, la tenia una mañana entera entretenida), bueno, como os decia, el problema lo tiene cuando hace kakita, que va muy dura (algo exagerado, hace como hueso molido) y veo que le cuesta un montón, y eso q esta perra come mucha verdura, pero sale asi de duro, y me preocupaba que le pudiera dañar al intestino o al recto del esfuerzo asi que dejé de dárselo.

    Okis con la carne cruda, ya se la volví a cocer, solo lo hacia alguna vez, pero la cocere..
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Carne cruda

    creo que ya te han contestado....................no hay el por qué darles carne cruda........y lo único que te puede traer son problemas :-?

    Con la de buenos piensos y "latitas" que hay en el mercado.........olvídate de la carne cruda :5-okey:


    Lo de la paratisois que pueda sufrir..........no solo es aplicable a los perros, sino también a nosotros............y te lo digo por experiencia :icon_redface:
     
  13. Re: Carne cruda

    Es que yo no dejo que se coman el hueso, o no al menos mucho hueso... aprobechando que tengo perros muy pequeños, un yorkshire y una chihuahua, que me pillo costilla de ternera, que es muy duro y muy grueso y lo dejan raspado, pero sin comerlo.
     
  14. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Carne cruda

    --------------------------
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Tranqui, Ko ...


    Maribichos, sinceramente me sorprende en ti semejante comentario:


    Ese "jamás" sobra ....

    Para empezar, por muy magra que sea la carne, puede tener parásitos, también si es "muy controlada" (¿qué es muy controlada? ... toda la carne para consumo humana está controlada prácticamente ... pero siempre hay un margen de error ... Eso lo sabe bien Ko ... a cuantos veterinarios se les puede pasar cerdo con triquina sin darse cuenta ....).

    Por otro lado, por mucho que desparasites a tu animal, lo mismo ...siempre queda un margen en el que te lo pueden trasmitir ...

    El 100% de fiabilidad no existe. No merece la pena arriesgarse, pues, cuando la solución es sencilla: o no se les da, o se les da cocico o se les da previamente congelado.


    No sé si vísteis las noticias ... hace como un mes murió un hombre por comer chorizo de jabalí con triquina, otro estaba en la UCI y varios más afectados .... y todo por un error de si el jabalí que cazaron lo había visto el veterinario o que si no ....Esto es un caso extremo, claro ... pero hay muchas otras parasitosis que sin ser graves, pueden ser molestas ...


    Saludos