¿Es malo podar ahora con calor rosales que están muy altos, pero no es época?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por MARIA ERLEIDE DOS SANTOS, 16/10/07.

  1. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Hola, a todos
    una vez mas necessito una mano de ustedes.... Empece a comprar rosales en Julio de este año (la mayoria son injertados).... Ya se que la poda se hace en otoño (que esta muy lejos porque aca es primavera), necesito (tengo que) podar algunos de mis rosales porque estan muy altos y con muchas ramas (tengo un problema de poco espacio). Haciendo la poda ahora que hace calor (mucho) y que estan con rosas, les hare daño??? Se puede hacer o las podre perder??????
    Please, alguien me de una luz porque estoy realmente desesperada :desconsolado: (y a cada dia el calor aumenta)
    :beso:
    Erleide
     
  2. Re: La idade ideal para la poda????

    Hola!

    No creo que se te vayan a morir los rosales si los recortas ahora un poco; pienso que el mejor momento es por la tarde para que no sufran mucho con el calor mientras se recuperan.

    A ver qué te dicen los demás, ya que no soy ninguna experta :smile:

    Besos ;)
     
  3. MARIA ERLEIDE DOS SANTOS

    MARIA ERLEIDE DOS SANTOS leika

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BRASIL
    Re: La idade ideal para la poda????

    Hola, Ana Maria,
    Gracias por haber respondido tan pronto.... Es lo que voy hacer.... Pero los tengo que podar mucho mas que un poquito de lo que me gustaria.... Es que ahora parece una jungla. Son 40 rosales (en macetas) en un espacio 8x2m, y esta todo entreverado... Tengo miedo de la propagacion de enfermedades y plagas.... Lo que me apena es que estan llenas de ramas nuevitas y pimpollos. :desconsolado: Voy a hacerlo y sea lo que Dios quiera.... El tema es en que parte debo podarlos. Me podrías dar alguna indicación al respecto ? Gracias.
    :beso:
    Erleide