En primavera es cuando empiezo a abonar el césped. Suelo echar un triple 15. Noto que el subidón del césped es muy fuerte, por eso me gustaría saber si lo estoy dañando y es mejor utilizar uno de liberación lenta. Y si merece la pena la diferencia de precio de un abono y otro. Como he leído que el escarificado se realiza en primavera, me gustaría saber si puedo hacer coincidir el recebo con el primer abonado de primavera.
SÍ, sí pero dile porqué. Aunque no es del todo cierto. Veamos: 1º En primavera deberías abonar con un producto rico en nitrógeno. 2º En verano un equilibrado, 15-15-15, como dices de primavera. 3º Uno rico en potasio para otoño y fortalecer la hierba de cara al invierno. Si tu abonado, 15-15-15, resulta explendoroso es que tienes un aporte extra de nitrógeno, por tanto deberías restárselo en tus abonados.
Ya, es que estaba vaga ... y me imaginaba que ya preguntaría el interesado ... Aunque lo que dice Eduardocs de que para "ser perfecto" habría que variar la composición del abono según la estación es cierto, considero que para un césped ornamental "normal" es mucho complicarse la vida. Abonos de liberación controlada (mejor que lenta) como osmocote césped cumplen bien su función, se echan una vez al año y listo ... creo que compensa. Un abonado demasiado rico en nitrógeno produce un crecimiento mayor de la hierba, lo que se traduce en más siegas ... lo cual no creo que haga falta decir que es un tostón ... Saludos