¿Es mosquito tigre?

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por formater, 1/4/12.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    ¿Puede ser mosquito tigre, o es de los "normales"?
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    creo que es mosquito tigre haber que dicen los demas
     
  3. Mosquito normal diria yo.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mosquito león o mosquito muerto.
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    ¡Fue en defensa propia!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿era macho o hembra?

    :13mellado:
     
  7. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Seguro que era hembra, porque intento picarme, las hembras son muy malas (las de mosquito, claro ;) )
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si con "mosquito tigre" te refieres a Aedes albopictus, no lo es en absoluto. Pero no sé ni siquiera de qué género es.
     
  9. Roger Eritja

    Roger Eritja

    Mensajes:
    1
    Como muy bien dice Isidro no se trata en absoluto de Aedes albopictus, el mosquito tigre; ese es negro y blanco, no marrón. Saber cuál es, eso es otra historia.

    Hay unas 62 especies de mosquitos (en sentido estricto) citadas en España, por lo que hay que usar guías de clasificación, y casi nunca es fácil sobre una foto. Para que os hagais una idea, con los machos hay que extirpar los genitales, hervirlos, desguazarlos y montarlos bajo el microscopio :(

    Por la corta longitud de los palpos maxilares debe descartarse el género Culiseta. El extremo afilado del abdomen nos sugiere que es un Aedino; en España, eso implica los géneros Aedes y Ochlerotatus. Más allá no se puede ir sobre la foto, aunque por el aspecto leonino juraría que puede tratarse de Ochlerotatus caspius, que es muy común en el litoral mediterráneo. Es la típica especie de los humedales costeros.

    Desde luego es una hembra sin alimentar, y era virgen.

    Esto último ha sido un farol :smile:))

    Saludos,
    Roger

    http://eritja.com
    http://www.mosquitigre.org
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Roger Eritja en Infojardín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por hacernos el tremendo honor de tenerte por aquí.
    Para el que no lo sepa: Roger es el mejor experto en mosquitos picadores (Culicidae) de España y quizás de toda Europa.
    P.D. viniendo de tí, yo me había tragado el farol, jejeje
    P.P.D. Ochoquéeeee??? Aedes forever!!!!!! Será pues Aedes caspius, ejeje.
     
  11. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Yo soy un simple admirador aficionado a observar bichos y a leer a la gente que sabe, que enseña, que identifica y que ayuda a aprender con sus explicaciones, de modo que con su permiso, cuente usted con un admirador más :happy:

    Saludos,
    Mikel