¿Es musgo esto que tiene mi dionaea?

Tema en 'Musgo en carnívoras' comenzado por Juan-k, 29/5/11.

  1. Buenos días!

    Esta mañana he visto esto en una de mis Dionaeas. ¿Alguien puede decirme si es musgo o no?

    298254

    298255

    Gracias!
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿Alguien me puede decir si es musgo?

    si,es musgo pero creo que no es spagnum
    de todas formas yo lo qedaria pa que se extienda por la tierra,qeda bonito
     
  3. Re: ¿Alguien me puede decir si es musgo?

    Gracias eucaliptus :5-okey: .

    Yo ni estaba seguro de que fuera musgo siquiera, pero bueno, si no es spagnum y no es malo para la planta me interesa dejarlo si así va a retener mejor la humedad; porque el agua se les va del plato que da miedo, y cuando el día acaba el plato está completamente seco, y al sustrato no le falta mucho para estar casi seco...
     
  4. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: ¿Alguien me puede decir si es musgo?

    Solo ten cuidado por que se le puedan pudrir las raices sobre todo con musgo vivo, a las mias tambien les salio de ese, a partir de que les coloque Musgo deshidratado, y a las 3 semanas salio y va creciendo rapido, asi que vigila su crecimiento y la retencion de agua cuando ya este extendido por toda la maceta.
     
  5. Re: ¿Alguien me puede decir si es musgo?

    Es que me interesa que retengan mas agua. Al tenerlas todo el día fuera, cada mañana tengo que llenarles el plato de agua porque hace mucho sol y calor; el agua "vuela" de los platos.
    De este modo, si el musgo no es malo y me ayuda a retener agua, pues podría dejarlas descansar al menos una vez cada 2 días.

    1 día plato lleno hasta que se vacíe.
    2 día plato vacío.
    3 día vuelta a empezar desde el punto 1.

    Así como las tengo ahora, me aseguro de que siempre tengan el sustrato mojado o húmedo. Pero también es mucha agua cada día...
    En cambio, la sarracenia que me vino con musgo, basta que le añada agua cada 2 o 3 días estando en las mismas condiciones climatológicas.

    Gracias.
     
  6. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: ¿Alguien me puede decir si es musgo?

    Pues a mi ver se llevan con el musgo bien las Dionaeas aunque la mayoria diga que no, solo vigila lo que te dije y ya esta. Ademas que se ven mejor que solo con la tierra.