¿Es muy sensible al frío árbol de las calabazas (Crescentia cujete)?

Tema en 'Árbol de las calabazas (Crescencia cujete)' comenzado por (No registrado), 5/12/02.

  1. Hace tres años,de un viaje a Canarias traje tres esqujes de una "trepadora" de flores muy grandes i amarillas con un toque lila en el centro. Tienen los pétalos soldados formando una cavidad en la parte central
    Luego de buscar en internet llegué a la conclusión que eran del arbol de las calabazas (crescentia cujete). Aguantaron un invierno, en elsegundo, nevó un par de dias, y este pasado verano, uno de los esquejes floreció Ahora que esta muy crecido (estan en un maceton los tres), ¿és más vulnerable al frio? Aquí en las partes ma umbrías del campo esté helando por las noches.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es una planta subtropical, si te aguanto hasta ahora vale, contra más grande lo normal es que sufra menos, pero creo que a la larga vendrá un invierno algo más fuerte y.......
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Arbol de las calabazas

    calaba6b.jpg

    No he visto nunca este árbol (no es una trepadora) pero sé que en Sevilla se plantó en la Expo de 1992. En esta ciudad hay heladas de -6 ºC. Investiga en la Red la temperatura mínima que aguanta el "Arbol de las calabazas".

    Ve aclimatando las plantas pequeñas que saques. En invierno, protege con un plástico o mete dentro, o pon en algún sitio más resguardado, etc.

    He leído de pasada que el fruto seco vacío sirve como utensilio casero y para hacer artesanías. La madera para hacer aperos agrícolas. La pulpa es utilizada en medicina popular como laxante, emoliente, febrífugo y expectorante. Son unas cuantas de sus utilidades, seguro que posee más. El árbol es nativo de Méjico.

    Un saludo, invitado, y felicidades por poseer esta curiosa e interesante planta.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    arbol de las calabazas

    ¡¡¡ Que arbol tan bonito!!! Me apunto para que me des semillas cuando te de frutos. Jajajaja es broma , verdaderamente bonito, cuida las plantitas para poder verlo como el de las imagenes que ha puesto Jesus.