¿Es necesaria la poda de rosales recién plantados este otoño?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por arabedes, 14/2/04.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos:
    Este otoño, en noviembre, he plantado unos 8 rosales, dos son floribunda y el resto grandiflora. Han arraigado muy bien, y están echando brotes.
    Sé que antes de la primavera se podan, casi a ras de suelo. Mi pregunta es si también debo podar a estos rosales nuevos, que tienen brotes recientes. ¿Les dejos algún brote nuevo? ¿Les quitos los brotes nuevos? ¿Les quito los brotes nuevos y corto un poco más?.
    Como veis necesito un pequeño repaso al mundo de la poda del rosal.
    :regalosorpresita: Gracias
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    El rosal ya debería haberse podado y debes hacerlo cada año. Los floribunda pueden tener otra poda en junio de manera que alargas la floración hasta casi la Navidad.
    La poda debe ser corta sin dejar ramas del año.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Arabedes, yo tambien plante rosales en noviembre, y el vendedor (David Austing) dice que no se podan durante los 2 primeros años.... Lo siento Eduardo... asi es. Yo los mios no los podare este años.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    dos años sin podar un rosaaaaall!!!!!! :shock: eso no te va a florecer como tiene q hecerlo,carmenchu, como los tienes???se te van a desgarbar mucho sino los podas ademas con las heladas puedes perder la floracion....alla tu :-?
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Andur, ya estan floreciendo a todo florecer... y crecen como condenadas.... ;)
    No se, yo me fio del vendedor. David Autin no es cualquiera, no crees??
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo no conozco a ese hombre pero si el te lo dice...yo de todas formas no creo que un rosal quede mu bien despues de dos años din podarcarmenchu,
     
  7. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Carmenchu me parece muy bien que te fíes de David, no lo conozco ni se quien es. Mi consejo está basado en la experiencia de asesorar a un productor, es mi cliente, que produce unas 20.000 macetas de rosal cada año. Te he seleccionado unos artículos de varios libros de rosales pero no se como enviártelos a través de esta página. Si tu sabes como insertar fotos me enseñas y aprendo.
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo siento Eduardo me gustaria mucho poder leer esa informacion, pero la verdad es que nunca he insertado fotos, y no se como se hace, pero quizas Andur sí....
    Lo siento de verdad...de todas formas no tienes los links????

    muchisimas gracias eduardo

    Ahh David Austin es este:
    http://www.davidaustinroses.com/

    un abrazo
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Eduardocs, puedes poner los links o bien abres un documento word seleccionas el texto y luego lo cortas(Ctrl+c)y despues en el doc WORD lo pegas(Ctrl+v)y luego eso se lo mandas al correo...o bien en vez de pegarlo en el word lo pones aqui y asi nos enteramos todos... ;)
     
  10. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Me perdonais pero en esto de cortar, pegar y link y remakes no tengo ni idea, pero os aseguro que en cuanto pueda voy y os contesto, faltaría más.