¿Es necesario cambiar el agua del recipiente con plantas acuáticas?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por gunas, 9/9/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!
    Estoy con ganas de comprar algunas plantas acuaticas para poner en un recipiente grande que tengo.
    Mi pregunta es si es necesario tener un recambio de agua para tener este tipo de plantas o si con poner agua una vez, agregar las plantas , estas pueden vivir bien sin tener un recambio.

    Bueno muchas gracias por su ayuda
    saludos
    Gunas
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consulta recambio de agua

    Hola

    No hace falta el recambio, hasta puede ser perjudicial.
    Con una elección acertada de plantas, el agua se mantiene limpia, solo tendrías que reponer lo que se evapora.

    Saludos
     
  3. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Podrias recomendarme alguna planta (de las que se quedan flotando ) para empezar ?

    Muchas gracias!!!
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consulta recambio de agua

    Contanos las medidas del recipiente, superficie y profundidad, asi te podremos aconsejar mejor.
    Flotantes hay muchas: tenes las que son chiquitas y tapizantes: lenteja de agua (Lemna) y helecho de agua (Azolla)
    Otras que son mas grandes y mas decorativas (aunque mas sensibles al frio), como acordeón de agua (Salvinia) y repollo de agua (Pistia stratiotes).
    Y ya un poco mas grande, los camalotes (Eichornia crassipes), que hasta dan unas flores muy lindas y llamativas. Podes buscar las fotos en el google y ver cuáles te gustan mas.

    No se si también querés poner peces, o algún nenufar, todo depende del tamaño del recipiente y de lo que quieras hacer con él.

    Saludos
     
  5. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Muchas gracias por la informacion!!! Muy util!!!
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Consulta recambio de agua

    Y como no se puede añadir nada más... sólo recordarte que nos pongas fotos!!!
    Un saludo.
     
  7. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Me podras recomendar algun lugar para comprar este tipo de plantas en capital federal ?
    Gracias!
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consulta recambio de agua

    Hola:

    En los acuarios conseguis las sumergidas oxigenadoras (por si vas a poner peces), y algunos suelen trabajar también flotantes.
    Sinó en Vicente López, una señora muy conocida en el rubro, éste es el link
    También está la feria de pájaros de Pompeya, a un par de cuadras de la iglesia, abre los domingos a la mañana y hay un puesto de un hombre que tiene acuáticas, y suele llevar flotantes.
    Otro sitio no conozco, fijate en ésta página que hay vendedores que hacen envíos.

    Saludos
     
  9. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Otra vez mil gracias por tanta informacion! abrazo
     
  10. Facu.P

    Facu.P

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Hola!! Tambien si vas al Tigre podes encontrar algunas plantas acuaticas, no hay muuucha variedad pero para comenzar esta bien!! ahora estan empezando a aparecer las acuaticas en algunos viveros del tigre, lo pude ver el finde pasado cuando fui.

    Y esperamos ver fotos!!
     
  11. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Finalmente fuimos al vivero acuatico de la señora ester, increible ese lugar, una variedad impresionante de plantas, un lugar tremendo!!
    La señora nos atendio super amable y se que nos hemos llevado lo mejor para este mini proyecto acuatico.

    Ya esta todo preparado asi que comparto con ustedes una foto.

    Espero les guste :razz:

    Nothofagus : Muchas gracias nuevamente por la ayuda!! :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Consulta recambio de agua

    Hola!
    Te ha quedado muy lindo... pero te quedaría mejor si sumergieras de todo la maceta para que no se vea....así parecerá que la ¿amapola de agua?... asoma entre la salvinia...
     
  13. Facu.P

    Facu.P

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Consulta recambio de agua

    Que planta es?? Amapola de agua no es :razz:
    Se ve muy linda, felicitaciones por la compra y por conocer ese lugar :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un arbazo
     
  14. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consulta recambio de agua

    Te felicito gunas, te quedó muy lindo. La planta es una Caltha? Está muy linda.
    Un consejo, por el tema de los mosquitos: Hay unos peces muy chiquitos, de unos 4-5cm, que les dicen monjitas o madrecitas, que los conseguís en casi cualquier lago o río (muy comunes en los lagos de Palermo). Son muy resistentes, se multiplican como plaga y se alimentan de las larvas de mosquito que suelen aparecer en los espacios acuáticos. Sobre todo por el tema del dengue, yo en cada recipiente que tengo con plantas y agua echo algunos de estos peces, y fin del asunto. Son peces que "se cuidan solos".
    Y si buscás algo mas decorativo, hace poco abrí un tema sobre el Macropodus opercularis o Pez Paraíso: es mucho mas bonito, mas grande y también se adapta a lugares chicos: eso si, tendrías que dejarle algo de la superficie del agua libre para que pueda respirar.
    Te adjunto una foto donde se ven ambos peces:

    [​IMG]

    Saludos