¿Es necesario transplante en plena floración?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por alsimu, 4/3/14.

  1. alsimu

    alsimu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en este foro, hace tiempo que voy leyendo alguna cosa, pero poco y me lo voy dejando y dejando hasta que ahora una de mis orquídeas ha empezado a preocuparme. Soy muy novato, por lo que prefiero que me deis consejo por que no se si trasplantar ya o esperarme.

    Para empezar, la orquídea en cuestión la tengo desde hace un par de años, y todos los años me ha florecido, pero esta vez me preocupa como se ven las hojas y después de leer un tanto he llegado a la conclusión que necesita un trasplante (o eso creo). El medio tarda mucho en secarse, en comparación con el de otras orquídeas que tengo y las raíces me están indicando que tienen exceso de agua por que parece que se están pudriendo.

    Entonces... ¿Que hago? ¿la trasplanto ahora? ¿Espero a que le caigan las flores? ¿Estoy totalmente equivocado y no es nada de lo que he dicho?

    Espero vuestra ayuda, por favor.

    Estas son fotos para que intentéis ver lo que digo, si algun detalle más serviría para aclarar las cosas me lo comentáis y yo lo pongo. Por cierto, os pongo una foto de las raíces en general para que veáis que las de arriba que no entran en la maceta del todo están bien, pero las que van por dentro de la maceta se ven mucho peor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos y muchas gracias por todo.
     
  2. Martaleta

    Martaleta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Transplante en plena floración necesario?