¿Es normal esto? Ha cambiado su color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por smodiarno, 28/6/13.

  1. Hola a todos, hacia un tiempo que no entraba por aquí. Hace unos meses me traje un cactus con un bello color rojo. El caso es que el trozo que plante, me ha enraizado bien (ya que le he visto que le han salido raíces), pero su color rojo, esa cambiando, y tiene incluso partes verdes.

    ¿A que es debido? ¿Es normal?.

    Os adjunto unas fotos. La primera era como estaba cuando lo traje.

    [​IMG]

    Estas otras es de como está ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Una duda ¿Es normal esto?

    De seguro, esgaba estresado por exceso de sol y ahora que ñp tratas mejor pues regresa a su color original, se ve dano y lindo.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Una duda ¿Es normal esto?

    su color natural es el verde, el color rojizo lo toma del sol, de estar seco o del frio, pero en condiciones optimas sera verde. si quieres que se ponga rojo, sol a mas no poder y no mucha agua, frio en invierno! suerte!
     
  4. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Ok gracias. A mi el color que coja me importa poco la verdad, hombre puestos a elegir, ya que el resto que tengo son verdes, que fuera rojo, pero no importa. La verdad que feliz esta, porque como lo tengo plantado en una especie de tiesto hecho con el cuello de una botella de plastico, se ve que ha echado raíces, y aunque se le vea un poco doblado, a nada que le cae algo de agua vuelve a estirarse.

    Gracias!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Una duda ¿Es normal esto?

    y no te preocupes si se dobla pues es de los que lo hacen, si esta verde pronto tendra nuevos brotes asi que si esta en una maceta muy chica mejor que le cambies a una normal y asi no estorbaras el desarrollo que hacen pronto. suerte.

    mira uno similar, me dieron estos trozos

    [​IMG] chamacereus silvestri



    [​IMG] en una temporada ya lleno la maceta

    ahora esta el doble de tupida y ha echado dos flores,. me parece que de los cactus que tengo es el mas rapido en crecer, suerte con el tuyo.
     
  6. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Muy bonitos Rafaela. Que se doblan ya sabía porque de la planta que lo cogí hace unos 3 meses eran todo brazos. De donde lo traje el clima es seco, y creo que en la calle donde estaba no le daba mucho el sol.

    si pronto le daré una nueva casa más amplia. Lo más critico ya paso que era que echara raices.

    Por cierto he de comentar que la primera foto tiene algo de truco, ya que aunque era rojo, le di un poco de color a la foto para que se viera mejor jaja.
     
  7. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Tendrás un hermoso Echinopsis chamaecereus.

    Es un cactus muy fuerte y florífero. Si está con el sustrato seco aguanta muchos grados bajo cero.
    El más grande mío está así ahora (y no retoqué el color) a pleno sol todo el día y a pleno frío del invierno de mi ciudad.
    9168018942_b560f3e745_b.jpg


    El verano pasado no floreció porque estuve a punto de perderlo por una plaga de arañuela roja, pero el anterior estuvo así:

    502873

    Otra cosa: en primavera y verano requiere MUCHA más agua que los otros pinchudos.
     
  8. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Muy bonito Monicainfo. Esta tarde le echare un poco de agua, que se me ponga contento jaja, que lo tengo seco desde hace un tiempo.

    Saludos.
     
  9. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Si ya ha enraizado, regalo en cuanto el sustrato se seque. Yo ni siquiera lo mantengo seco todo el invierno.Cada tanto lo meto adentro y lo riego.
     
  10. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Esta fotico es de ayer, que andaba aburrido y me dedique a sacar unas fotos a mis chiquitines.

    Ya va tomando un color verde y le ha salido un hijuelo.

    [​IMG]
     
  11. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Vez, tenia mucho sol!! saludos
     
  12. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Pues es ahora cuando está al sol, también el cambio de clima, lo cogi en Semana Santa que estaba en una maceta a la intemperie y esa epoca llovia y llovia y rellovia. De momento lo veo feliz que anda dando hijuelos y creo que vienen otros escondidos tras el sustrato.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una duda ¿Es normal esto?

    es un cactus muy aguantador, los míos están a la intemperie, a lo que caiga y ahora en invierno, siguen creciendo

    [​IMG]
     
  14. Re: Una duda ¿Es normal esto?

    Anda sacando hijuelos por debajo, acabo de ver otros dos.

    El pobre cada día se dobla más, pero ya veo que es su naturaleza. ahora me lo he traido un rato a la habitación porque en el balcon donde los tengo que les da la luz, hace ahora facil 40 grados, al estar cerrado, pero luego dentro un ratillo lo volvere a llevar, que a parte lo traje para sacarle una foto, aunque la camara anda sin bateria jaja.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una duda ¿Es normal esto?

    a esto llega, es de Cristo Almería

    cqs1299532004c.JPG